el-pais -

Cámara de comercio de Colón impulsa el turismo

El primer recorrido de este grupo se realizó en el Fuerte San Lorenzo, donde se invierte en su restauración, esta fortificación española.

Diómedes Sánchez

“La Experiencia Colón”, es un proyecto que desarrolla la Cámara de Comercio de Colón (ComCam), que busca visibilizar las potencialidades turísticas de la provincia atlántica.

El pasado sábado, un grupo de unas 50 personas, no solo de Colón, sino de otras provincias y del extranjero, pudieron experimentar ese otro Colón, visitando áreas de interés turístico y disfrutando de la peculiar gastronomía, las artesanías que ofrecen los colonenses.

 

También puedes leer: Piezas de ajedrez confeccionadas por los privados de libertad se exhibirán en Turquía

 

El primer recorrido de este grupo se realizó en el Fuerte San Lorenzo, donde se invierte en su restauración, esta fortificación española.

De igual forma, los visitantes llegaron hasta las instalaciones de la gobernación de Colón, obra restaurada y que fue construida en el año de 1904, siendo la primera inversión gubernamental de la nueva nación, tras su separación de Colombia en el año de 1903.

Ahí fueron recibidos por la Gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale quien dijo sentirse alegre con la visita que hacían esas personas a la provincia.

 

También puedes leer: Instalarán centro de Promoción de la Salud en Mercado San Felipe Neri

 

“Cada vez que viene un visitante, nos sentimos alagados de su visita, esta es su casa y la casa de todos los colonenses”, dijo Dale, al tiempo que aseguró que Colón tiene muchas cosas buenas que presentar al turista, sobre todo su gente buena.

En este edificio restaurado, Jaime Ceballos, explicó las bondades del edificio, en la que dio a conocer que ganó un premio Excélsior de la SPIA.

El grupo de visitantes de igual forma hicieron un recorrido por las calles de la ciudad y finalmente terminaron en una pequeña feria artesanal que se brindó afuera de las instalaciones de ComCam, en el paseo Gorgas de la ciudad atlántica.

A todo esto Michael Chen, presidente de ComCam manifestó que la región, no se limita a la zona franca, a los puertos marítimos, sino su ciudad, su gente, todo encaminado a los micro y pequeños comerciantes, los emprendedores, para mostrar una cara positiva de la urbe colonense.

Indicó que este es un plan piloto para que los turistas cuando vengan a Colón, se tengan actividades que ofrecer a los visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos