el-pais -

Cámara de Comercio en Chiriquí condena hechos de sangre en el país

Ante lo ocurrido,  la embajada de Estados Unidos condenó el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense, pidiendo a las autoridades que den con los responsables de este hecho.

Mayra Madrid

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, condena  los hechos de violencia registrados recientemente, que cobraron la vida de un empresario estadounidense radicado en Chiriquí y su piloto,  tras ser presuntamente secuestrados y posteriormente ejecutados en la provincia de Veraguas.

El comunicado hace énfasis que como organización empresarial, ven con preocupación como la violencia se apodera poco a poco del país, levantando alertas y causando más zozobra en la sociedad panameña;  por tal motivo exigen al Ministro de Seguridad y al director General de la Policía Nacional, acciones concretas que permitan  combatir los hechos delictivos en todos sus niveles, para garantizar el bienestar y la integridad física de  los ciudadanos.

 

También puedes leer:  Liberan 854 neonatos de tortugas Lora en playa La Barqueta 

Continua diciendo que pese a las afectaciones registradas por la pandemia, como sector privado, también  instan a las alcaldías de los distritos a adoptar medidas como el toque de queda en horario de 2:00 am a 4:00am, para garantizar un mejor control e impedir que los grupos delincuenciales se sigan apoderando del país.

La Camchi como organización beligerante,  está dispuesta a fungir una vez más como mediadora y ofrece sus instalaciones para concretar un acuerdo oportuno con el Ministro de Seguridad y el Director General de la Policía Nacional, para convenir estrategias y se impida la escala de violencia ante la llegada de fin de año.

Como ciudadanos panameños de buen proceder, tenemos el deber  de colaborar, para evitar que el luto y dolor se siga apoderando de las familias panameñas y la imagen de nuestro país  se continúe empañando a nivel internacional.

¡Es momento de  aplicar los correctivos para evitar que la situación se salga de control!

El comunicado de Camchi se da luego que el pasado 30 de octubre fueran encontrado  los cuerpo del empresario norteamericano  Randall Leigh Stettmeir Tilly y el piloto panameño Armando Eliecer Miranda Pitti, próximo al río Chico  en Nata, provincia de Coclé.

Según el informe que mantienen las autoridades las dos víctimas junto a la femenina, está última que apareció con vida en Coclé la noche del martes,  fueron contactados para realizar un trabajo de fumigación en una finca en Sona, provincia de Veraguas,  el pasado domingo 24 de octubre, fue en ese momento que desaparecieron y donde posteriormente los familiares fueron contactados por los presuntos secuestradores solicitando más de 200 mil dólares como rescate.

 

También puedes leer: El cantante español Alejandro Sanz, nombrado Socio de Honor del Real Madrid

 

Ante lo ocurrido  la embajada de Estados Unidos condenó el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense, pidiendo a las autoridades que den con los responsables de este hecho.

Randall Leigh Stettmeir Tilly, era un empresario estadounidense, propietario de la empresa FABSA de fumigación y  de un helicóptero utilizado en esta actividad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo