el-pais -

'Cámara de Comercio', semanas cruciales contra al COVID-19 en el país

Muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos.

Redacción web

 

Según las autoridades de Salud, con fundamento en las experiencias conocidas hasta ahora de la evolución de la pandemia Covid-19, el país no alcanza aún el pico en los contagios de la enfermedad; es más, en estos momentos atravesamos la fase de mayor riesgo.

También se subraya que, gracias a las previsiones tomadas, el número de víctimas está por debajo de las proyecciones para estas fechas.

Muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos, al no hacer caso a las normas establecidas para observar la dispuesta cuarentena nacional. Con relación a dichas medidas, subrayamos el uso responsable de los salvoconductos autorizados.

Como se sabe, el período de incubación del virus, en el cual los síntomas no son visibles, es altamente contagioso, puesto que es imposible saber si somos focos posibles de transmisión de la pandemia. Es imperante que sigamos las fórmulas recomendadas para prevenir el contagio comenzando por permanecer en casa si no nos necesitan en una tarea de bien público, y aún más importante, practicar los hábitos de higiene indicados.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

De manera reiterada, las autoridades han insistido en que la duración de la cuarentena depende del comportamiento colectivo durante esta emergencia.

De tal comportamiento se decidirá si la medida se acorta y se flexibiliza, o se extiende de modo más riguroso.

Panamá es un pueblo solidario; este es el momento de apoyarnos unos a otros, incluso brindar esa mano amiga al que más lo necesita en nuestras comunidades, para que podamos superar esta crisis juntos y recuperar, entre todos, las posibilidades plenas de nuestro país.

Cabe destacar, en medio de esta emergencia sanitaria, cómo Panamá ha reconfirmado su vocación de servicio internacional, entre otras acciones, haciendo posible llegar asistencia humanitaria a más de 25 países a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRHA).

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Así como a las entidades de salud, de seguridad, bomberiles y de la cadena de producción agropecuaria, reconocemos la ardua labor del personal de servicio exterior que coordina la llegada a suelo panameño de equipos e insumos médicos donados de distintas partes del mundo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá suma su fortaleza y voluntad a la gran cruzada nacional para derrotar esta pandemia.

Además de respaldar las políticas gubernamentales en este sentido, promovemos acciones de solidaridad para con los grupos más afectados de la población. Y es que somos conscientes que, de esta circunstancia, los panameños podemos salir más fortalecidos que nunca para consolidar el gran destino nacional al que estamos llamados.

El optimismo de salir triunfadores es una de las claves para ganar esta guerra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos