el-pais -

'Cámara de Comercio', semanas cruciales contra al COVID-19 en el país

Muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos.

Redacción web

 

Según las autoridades de Salud, con fundamento en las experiencias conocidas hasta ahora de la evolución de la pandemia Covid-19, el país no alcanza aún el pico en los contagios de la enfermedad; es más, en estos momentos atravesamos la fase de mayor riesgo.

También se subraya que, gracias a las previsiones tomadas, el número de víctimas está por debajo de las proyecciones para estas fechas.

Muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos, al no hacer caso a las normas establecidas para observar la dispuesta cuarentena nacional. Con relación a dichas medidas, subrayamos el uso responsable de los salvoconductos autorizados.

Como se sabe, el período de incubación del virus, en el cual los síntomas no son visibles, es altamente contagioso, puesto que es imposible saber si somos focos posibles de transmisión de la pandemia. Es imperante que sigamos las fórmulas recomendadas para prevenir el contagio comenzando por permanecer en casa si no nos necesitan en una tarea de bien público, y aún más importante, practicar los hábitos de higiene indicados.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

De manera reiterada, las autoridades han insistido en que la duración de la cuarentena depende del comportamiento colectivo durante esta emergencia.

De tal comportamiento se decidirá si la medida se acorta y se flexibiliza, o se extiende de modo más riguroso.

Panamá es un pueblo solidario; este es el momento de apoyarnos unos a otros, incluso brindar esa mano amiga al que más lo necesita en nuestras comunidades, para que podamos superar esta crisis juntos y recuperar, entre todos, las posibilidades plenas de nuestro país.

Cabe destacar, en medio de esta emergencia sanitaria, cómo Panamá ha reconfirmado su vocación de servicio internacional, entre otras acciones, haciendo posible llegar asistencia humanitaria a más de 25 países a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRHA).

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Así como a las entidades de salud, de seguridad, bomberiles y de la cadena de producción agropecuaria, reconocemos la ardua labor del personal de servicio exterior que coordina la llegada a suelo panameño de equipos e insumos médicos donados de distintas partes del mundo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá suma su fortaleza y voluntad a la gran cruzada nacional para derrotar esta pandemia.

Además de respaldar las políticas gubernamentales en este sentido, promovemos acciones de solidaridad para con los grupos más afectados de la población. Y es que somos conscientes que, de esta circunstancia, los panameños podemos salir más fortalecidos que nunca para consolidar el gran destino nacional al que estamos llamados.

El optimismo de salir triunfadores es una de las claves para ganar esta guerra.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá