el-pais -

Cámara de Transporte de Panamá Oeste cerrará las calles a partir del lunes

El paquete de propuestas al Gobierno aprobadas, por la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, incluye congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina.

Eric Montenegro

 

La Cámara de Transporte de Panamá Oeste decidió realizar cierres de calles esporádicos a partir del próximo lunes 28, como estrategia para forzar al Gobierno a congelar los precios del combustible.

 

Esta medida fue adoptada este jueves durante una reunión extraordinaria realizada en la sede de esta organización.

 

El paquete de propuestas al Gobierno aprobadas, por la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, incluye  congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina.

Leer también: ¡En la calle! TOT lanza su disco 'The Success'

 

Además de la revisión de los costos del pasaje en esta provincia, los cuales datan de 11 años atrás, de no lograrse el congelamiento en el precio de los carburantes.

 

Jorge Dimas, presidente de este gremio, aseveró que trasladar el incremento en el precio del combustible a los usuarios es la última de las medidas a considerar.

 

Dimas enfatizó que estas medidas de presión son adoptadas independiente de las ya adoptadas por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y que no han surtido efecto en beneficio del sector transportista. "Tenemos que hacerle saber al Gobierno que no podemos más", dijo Dimas, añadiendo que cada día los transportistas dejan  en las estaciones de combustible sudor y lágrimas.

 

De no tomarse medidas de presión las bases terminarán por rebasar a la dirigencia, aseguró el dirigente.

 

Prueba de ello, dijo Dimas fue la protesta realizada por un grupo de taxistas en el distrito de Arraiján el pasado miércoles.

 

La dirigencia de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, sostuvo que se deben adoptar medidas similares a las implementadas por otros países de la región en favor del transporte.

Leer también: Scaloni confirma que Messi está disponible para jugar contra Venezuela
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón