el-pais -

Cambiando vidas a través de la música, ya son seis años de esta experiencia

La Red cuenta con cuatro programas educativos: Iniciación musical, Orquestal, Coral y Educación Especial.

Redacción / día a día

Actualmente, cinco mil niños y jóvenes forman parte de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá que desarrolla el Ministerio de Cultura (MiCultura) a nivel nacional con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en alianza con el programa de Ibeorquestas Juveniles.

La Red, que este 12 de julio cumple seis años de transformar vidas a través de la música, tiene como objetivo apoyar la construcción de una cultura de paz y la creación de espacios seguros para la niñez y la juventud con énfasis en casos de vulnerabilidad a través de la enseñanza colectiva de la música. 

La Red cuenta con cuatro programas educativos: Iniciación musical, Orquestal, Coral y Educación Especial, este último que atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. 

Ariel Britos, presidente de Iberorquestas, quien realiza una gira por Centroamérica destacó “sentirse gratamente sorprendido del nivel de avance y crecimiento que ha tenido la Red, elaborado una hermandad a través de la música, con la cual se asegura el futuro de nuestra Iberoamérica”. 

Giselle González Villarrué, ministra de Cultura afirmó que “la música es un vehículo para transformar la vida de la familia y comunidades, es el motor de desarrollo de nuestros países, es dejar un legado a nuestras naciones y hoy con “La Red” asumimos el compromiso y la final del 2022 queremos tener a 10 mil miembros”. 

La Red tienes módulos en David, Chiriquí; Changuinola, Bocas del Toro; Santiago y La Peña, Veraguas; en Chitré en Herrera; La Villa en Los Santos; Penonomé y Aguadulce en Coclé, La Chorrera en Panamá Oeste; San Miguelito, Chepo y Panamá Metro en Panamá; Alto de Los Lagos en Colón y en la Comarca Guna Yala. 

  En su aniversario “La Red” ha programado presentaciones en los lugares donde se encuentran los respectivos módulos, las cuales serán gratuitas y abiertas al público y para seguir la promoción, los interesados deben ingresar a nuestras redes sociales de @micultura.pma

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón