el-pais -

CAMCHI preocupada ante escasez de agua en Bocas del Toro

Dos de las islas más visitadas por nacionales y extranjeros en la provincia de Bocas del Toro: Isla Colón e Isla Carenero, llevan varios días sin el suministro de agua potable, lo que ha afectado a residentes, turistas y comercios.

Mayra Madrid.

Conscientes de las repercusiones que podría continuar generando la escasez de agua potable en la provincia de Bocas del Toro, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), respalda el llamado emitido por los diferentes gremios y exige una solución definitiva a la problemática  que también afecta de forma paralela a la cadena de valor turística en Chiriquí. 

 

En este contexto, el  Aeropuerto Internacional Enrique Malek y la Terminal de Transportes de David, son puntos de conexión estratégicos para cientos de turistas nacionales e internacionales que llegan a la provincia, previo a su posterior traslado hacia  Bocas del Toro.

 

Es por esto que las afectaciones por la crisis que se agudiza con el pasar de los años, continúa representando una amenaza latente para la industria, pese a los esfuerzos mancomunados efectuados a través del sector privado para potenciar el destino en la  región occidental de Panamá; sin dejar de lado la realidad que impacta a los residentes, quienes también comprometen su salud y bienestar. 

 

Siendo el turismo uno de los principales fuertes, no podemos tolerar que situaciones similares continúen empañando  la imagen del país a nivel internacional, atentando contra el inicio de la temporada alta, donde muchos ciudadanos tienen cifradas sus esperanzas, tras el fuerte golpe que recibió el sector por los embates de la pandemia Covid-19. 

 

Estamos a tiempo de lograr una solución inmediata y de forma definitiva a éste y  otros problemas básicos, entre ellos la energía y el manejo de los desechos, razón por la cual esperamos el accionar del Gobierno Nacional con medidas reales y sostenibles a través del tiempo. 

 

El comunicado fue emitido por directivos de la Cámara de Comercio de Chiriquí, piden brindar solución a este problema en la provincia de Bocas del Toro. 

 

Dos de las islas más visitadas por nacionales y extranjeros en la provincia de Bocas del Toro: Isla Colón e Isla Carenero, llevan varios días sin el suministro de agua potable, lo que ha afectado a residentes, turistas y comercios.

 

Según las autoridades, todo se debe a la disminución significativa de lluvias que ha producido que los niveles de agua del lago Big Creek, que abastece de agua potable a la población, se encuentren en estado crítico.

 

El panorama ha sido tan preocupante que el Consejo de Gabinete declaró Estado de Emergencia Ambiental en ambas islas de la provincia "para impulsar acciones que permitan mitigar los efectos que genera la baja precipitación pluvial en esta zona del país".

Leer también: Un detenido tras intentar arrojar huevos contra Carlos III
Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas