el-pais -

CAMCHI preocupada ante escasez de agua en Bocas del Toro

Dos de las islas más visitadas por nacionales y extranjeros en la provincia de Bocas del Toro: Isla Colón e Isla Carenero, llevan varios días sin el suministro de agua potable, lo que ha afectado a residentes, turistas y comercios.

Mayra Madrid.

Conscientes de las repercusiones que podría continuar generando la escasez de agua potable en la provincia de Bocas del Toro, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), respalda el llamado emitido por los diferentes gremios y exige una solución definitiva a la problemática  que también afecta de forma paralela a la cadena de valor turística en Chiriquí. 

 

En este contexto, el  Aeropuerto Internacional Enrique Malek y la Terminal de Transportes de David, son puntos de conexión estratégicos para cientos de turistas nacionales e internacionales que llegan a la provincia, previo a su posterior traslado hacia  Bocas del Toro.

 

Es por esto que las afectaciones por la crisis que se agudiza con el pasar de los años, continúa representando una amenaza latente para la industria, pese a los esfuerzos mancomunados efectuados a través del sector privado para potenciar el destino en la  región occidental de Panamá; sin dejar de lado la realidad que impacta a los residentes, quienes también comprometen su salud y bienestar. 

 

Siendo el turismo uno de los principales fuertes, no podemos tolerar que situaciones similares continúen empañando  la imagen del país a nivel internacional, atentando contra el inicio de la temporada alta, donde muchos ciudadanos tienen cifradas sus esperanzas, tras el fuerte golpe que recibió el sector por los embates de la pandemia Covid-19. 

 

Estamos a tiempo de lograr una solución inmediata y de forma definitiva a éste y  otros problemas básicos, entre ellos la energía y el manejo de los desechos, razón por la cual esperamos el accionar del Gobierno Nacional con medidas reales y sostenibles a través del tiempo. 

 

El comunicado fue emitido por directivos de la Cámara de Comercio de Chiriquí, piden brindar solución a este problema en la provincia de Bocas del Toro. 

 

Dos de las islas más visitadas por nacionales y extranjeros en la provincia de Bocas del Toro: Isla Colón e Isla Carenero, llevan varios días sin el suministro de agua potable, lo que ha afectado a residentes, turistas y comercios.

 

Según las autoridades, todo se debe a la disminución significativa de lluvias que ha producido que los niveles de agua del lago Big Creek, que abastece de agua potable a la población, se encuentren en estado crítico.

 

El panorama ha sido tan preocupante que el Consejo de Gabinete declaró Estado de Emergencia Ambiental en ambas islas de la provincia "para impulsar acciones que permitan mitigar los efectos que genera la baja precipitación pluvial en esta zona del país".

Leer también: Un detenido tras intentar arrojar huevos contra Carlos III
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján