el-pais -

Camioneros azuerences salen a protestar, quieren 'chance' en los proyectos del gobierno

Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.

Thays Domínguez

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos, protestaron la mañana de este  martes, exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta en proyectos que se realicen en el área, toda vez que enfrentan una dura situación económica desde inicio de la pandemia.

 

Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.

 

En este lugar, realizaron un cierre de los cuatro paños de la vía por algunos minutos, y posteriormente, tras el diálogo con unidades policiales, despejaron un paño en cada sentido, para permitir la movilización entre ambas provincias.

Leer también: Me quedo soltera, el amor me vale.... Ay, Anyuri y Musulini borraron las iniciales de sus nombres en Instagram ¿se acabó?

 

Sin embargo, los dirigentes del sector indicaron que se mantendrían en el sitio, en vigilia y a la espera del resultado de las primeras negociaciones que se realizan en la ciudad capital, con la dirigencia nacional y representantes del gobierno.

 

Rubén Darío Ríos, dirigente de los camioneros, indicó que además desde hace tres meses, mantienen alrededor de 60 mil balboas por cobrar como pago de horas máquinas, por trabajos realizados que no han sido cancelados.

 

 “Llevamos más de 3 meses sin respuestas. Pedimos que se nos incluya en los proyectos grandes que está licitando el gobierno, porque aquí las empresas se ganan los proyectos y a los pequeños empresarios como nosotros no nos toman en cuenta”, indicó Ríos.

 

El dirigente indicó que desde que inició la pandemia son pocos los proyectos en los que han podido trabajar, sin embargo las deudas con los bancos se mantienen.

 

“Hay obligaciones, tenemos familias, deudas y bancos detrás de nosotros, y no podemos decirles que no les vamos a pagar”, puntualizó el dirigente.

 

Los manifestantes aseguraron que desde las 5:30 de la mañana se mantienen vigilantes, y denunciaron que algunos de sus compañeros que se trasladaban desde otros puntos de la provincia santeña, fueron multados y no se les permitió la movilización hacia el área de la protesta.

Leer también: Promueven cursos de defensa personal y uso de gas pimienta en mujeres víctimas de la violencia
Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre