el-pais -

Campañas de prevención previo a los Carnavales se toman las calles

Estas personas se pusieron suéter anaranjado y se acercaban con volantes en mano a los conductores y transeúntes, dándoles a conocer la iniciativa.

Brenda Ducreux

 

En 2017 se dio a conocer que en el país viven un total de 16 mil 493 personas con VIH/Sida.

 

Ver: 'Coyote' cubano es capturado en Darién

 

Motivo que llevó a personal  y funcionarios del centro de salud de  Boca la Caja a prevenir, saliendo a las calles  para lanzar su campaña de verano saludable del Ministerio de Salud (Minsa), previo a los Carnavales.

Estas personas se pusieron suéter anaranjado y se acercaban con volantes en mano a los conductores y transeúntes, dándoles a conocer la iniciativa.

Las volantes con mensajes positivos, también iban acompañado de una botella de agua para los sedientos de la mañana de hoy 2 de febrero.

 

Entérate aquí: Plan de arborización del distrito capital ha inventariado más de 22 mil árboles Goza tu Carnaval, pero de la mejor manera

Lizmaineth Hernández, psicóloga de este centro de salud, explicó que el objetivo es promover las dos campaña de verano seguro y  Carnavales seguro, dando recomendación para protección de estas personas, además promover  la actividad física.

“El Carnaval se puede gozar, pero seguro y cuidándose  de las trasmisión sexual que hay”, orientó la experta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncian presencia de agentes migratorios en el evento

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones