el-pais -

Campesinos de Colón presentan denuncia contra la actividad minera en la capital

Visitaron hasta la Embajada de Canadá en Panamá para denunciar esta situación.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Grupos organizados de campesinos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en Colón presentaron una denuncia penal contra Minera Panamá y funcionarios gubernamental, la mañana de este 21 de noviembre en la sede de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Panamá.

A este encuentro acudieron campesinos que conforman la Coordinadora Campesina por la Vida, Coordinadora Campesina por la Tierra, Movimiento Despierta Donoso y Omar Torrijos Herrera

Amado Valdés, uno de los dirigentes, manifestó que ellos no van a descansar que se derogue el contrato ley minero, que lo consideren de muerte para sus resientes.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Indicó que ellos tienen conocimiento de contaminación de los afluentes en la Costa Abajo a los que aducen por la contaminación producto de la actividad minera. 

El dirigente campesino señaló que en menos de 48 horas se aprobó un contrato ley a la minería; no obstante por años han solicitado al gobierno la titulación de sus tierras, pero no ha sido posible.

Agregó que la empresa Minera mantiene una divulgación engañosa de que están beneficiando a las comunidades campesinos del sector, esto mas alejado de la realidad.

"Las comunidades de Donoso no recibe ningún beneficio de la minería solo hay que visitar las poblaciones sumidas en muchas necesidades", añadió.

Otro de los puntos visitados por los campesinos fue en la Embajada de Canadá en Panamá para denunciar esta situación ante la representación diplomática.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos