el-pais -

Canadienses comerán papayas panameñas... mil cajas exportarán

Este rubro ha sido cosechado en la finca Don Danny, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí y representa unos 16,363 kilogramos de esta fruta que será transportada en 18 pallets.

Redacción

 

La papaya es uno de los productos panameños que más se exportan. Unas 1,000 cajas con papaya de la variedad tainung serán enviadas hacia Canadá, por parte de la empresa Panamá Squash, que se convertiría en la segunda exportadora panameña de este producto, que inicia operaciones en ese exigente mercado.

 

Este rubro ha sido cosechado en la finca Don Danny, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí y representa unos 16,363 kilogramos de esta fruta que será transportada en 18 pallets.

Leer también: Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

 

Tony Malca, el productor indicó que cada 15 día podría estar exportando un contenedor de este producto, lo que contribuye a generar unos 80 empleos en el sector baruense y a mantener estable la oferta a nivel nacional.

 

El equipo de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario estuvo orientando a los productores chiricanos sobre la exportación de este rubro y otros.

 

Este año se han sembrado unas 40 hectáreas de exportación, que representan unos 504,000 kilogramos de esta fruta que han sido enviada al extranjero, por un valor total de B/.463,680.

Leer también: Ladrones dejan sin cables de teléfono e Internet al corregimiento de Buena Vista
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes