el-pais -

Canal de Panamá apoya iniciativa del Foro Económico Mundial y UNICEF

La pandemia de la Covid-19 ha presentado un desafío humanitario, con graves efectos en la economía mundial.

Redacción web

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, aceptó una invitación del Foro Económico Mundial para apoyar los esfuerzos del Grupo de Acción de la Industria del Transporte y la Cadena de Suministro (SCT, por sus siglas en inglés) en la distribución inclusiva, segura y sostenible de las vacunas de la Covid-19.

 

Esta acción confirma el compromiso de la industria del transporte de unir a los sectores público y privado con los esfuerzos de planificación y preparación para el transporte y distribución de la vacuna. En esta iniciativa participan 18 empresas de la industria del transporte.

 

También puedes leer: Britney Spears culpa a su padre por el poco tiempo con sus hijos 

 

La pandemia de la Covid-19 ha presentado un desafío humanitario, con graves efectos en la economía mundial. Sin embargo, el surgimiento de la vacuna contra la enfermedad ha generado una nueva visión de solidaridad, y el Canal de Panamá ha reconocido su papel de ayudar en ese esfuerzo.

 

Panamá y el Canal han servido como centro de transporte y logística de la región, por sus puertos locales y su hub de transporte aéreo, con conexiones en todo el continente. Esta posición geográfica estratégica de Panamá le permitirá actuar como facilitador líder para el transporte y distribución de vacunas y suministros médicos para América Latina y el Caribe, a través de la vía interoceánica.

 

“Es un honor y un orgullo apoyar esta iniciativa y, además, reforzar el papel del Canal de Panamá en los esfuerzos humanitarios globales”, dijo el administrador Vásquez. “Hemos estado sirviendo al comercio mundial durante esta pandemia y seguiremos utilizando nuestra posición estratégica para conectar el mundo”, agregó.

 

La iniciativa es liderada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Los signatarios de la carta de apoyo incluyen A.P. Møller-Maersk, Mediterranean Shipping Company, CMA CGM Group, Hapag-Lloyd, Stena AB; operadores portuarios como PSA International, DP World y el Puerto de Amberes; y compañías de transporte aéreo como DHL, Lufthansa y Singapore Airlines.

 

Los firmantes apoyarán a los países que conforman la iniciativa COVAX en el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19 en lo que se refiere a la planificación, preparación, transporte y distribución priorizados de las vacunas y suministros relacionados, sujeto a regulaciones internas.

 

También puedes leer:  Ashlany Gómez: 'Se operó, pero quedó rica, se ve linda', le dicen 

 

 

El esfuerzo también apoyará la Distribución Global de Logística de Vacunas de UNICEF con priorización y soluciones para la distribución internacional y por país, de vacunas y suministros relacionados en nombre de la instalación de COVAX.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable