el-pais -

Canal de Panamá y UP firman acuerdo de cooperación

Redacción web

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Universidad de Panamá (UP) suscribieron un convenio de cooperación para intercambiar conocimientos, información, especialistas y desarrollar proyectos conjuntos para beneficio del desarrollo nacional.

El acuerdo fue suscrito entre el rector de la UP, Eduardo Flores Castro, y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, durante un acto en la Rectoría de la primera casa de estudios, como un paso para impulsar el entendimiento y la cooperación con el objetivo de gestionar el conocimiento y la educación.

“Tanto el Canal como la Universidad de Panamá son entidades enfocadas en la investigación y el análisis, y cuentan con profesionales de múltiples disciplinas, por lo que compartir experiencias contribuirá a promover el conocimiento en temas importantes para el país”,  expresó el administrador Quijano.

El convenio establece los términos para el intercambio de experiencias, documentos, información y resultados de investigaciones, así como el de especialistas, técnicos y científicos para el desarrollo conjunto de programas y proyectos de interés mutuo.

También promoverá la capacitación del recurso humano de ambas instituciones en áreas que sean identificadas por cada una.

El administrador de la ACP y el rector de la UP reconocieron la importancia que tienen para el país los Centros de Investigación y Docencia Universitaria, además de la necesidad de consolidar y ampliar los conocimientos sobre el Canal de Panamá entre la sociedad en general.

Con base en el acuerdo, la ACP y la UP coordinarán la información necesaria para elaborar propuestas de actividades o proyectos que podrán ser desarrollados de manera conjunta.

El acuerdo no incluye compromisos financieros ni asignación de fondos por ninguna de las instituciones, por lo que la prestación de servicios o personal estará sujeta a los reglamentos y normales legales aplicables a la ACP y la UP.

El convenio bilateral tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá