el-pais -

Canciller dice que cumplieron con el protocolo de extradición de Martinelli

Ricardo Martinelli llegó el pasado lunes extraditado de Estados Unidos.

Redacción/Web

 

La vicepresidenta  y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, aseguró que se cumplió con todo el protocolo nacional e internacional en el proceso de extradición del expresidente Ricardo Martinelli desde Estados Unidos.

 Lea también:Pleno de la CSJ no fijará nueva audiencia al expresidente Ricardo Martinelli

 

Saint Malo de Alvarado, reveló que estando en tránsito el avión que traía al expresidente se le informó en qué aeropuerto iban a aterrizar.

 

"El gobierno nacional ha sido responsable, y este es un caso que está en manos de la Corte Suprema de Justicia  y el Ejecutivo actuó con responsabilidad y compromiso", expresó la canciller.

 Lea también:Martinelli interpondrá una querella penal contra comisionados Ramos y Gómez

 

“La Corte la solicitó a la Cancillería la solicitud de extradición de Martinelli, con eso culmina la responsabilidad de la cancillería, se cumplió con los protocolos”, expresó, agregando que una vez Martinelli llega a Panamá, por protocolo, le corresponde a los estamentos de seguridad hacerse cargo él.

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita