el-pais -

Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Redacción web

La canciller Erika Mouynes se reunirá este sábado con sus homólogos regionales en el marco de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se celebrará el domingo 7 de agosto.

La ministra Mouynes ha convocado un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles. 

 

También puedes leer: ¡Está paranóico! Ezra Miller anda armado y con chaleco antibalas por delirio de persecución

 

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Ese mismo sábado, la Canciller celebrará el primer encuentro bilateral con su nuevo homólogo colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente.   Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Gustavo Petro y una posible fecha para dicho encuentro.  

Durante su misión oficial a Colombia, la ministra panameña se entrevistará asimismo con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares, con quienes tiene previsto tratar el desarrollo del próximo Foro para la Libertad de Expresión que se celebrará en Panamá para promover la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia; la situación política de la región y las consecuencias económicas que vive el hemisferio, así como las estrategias para mitigar dicho impacto y vías directas de cooperación iberoamericana.

También puedes leer: Decomisaron licores de contrabando en Bocas del Toro

 

Siguiendo las medidas de austeridad implementadas, la ministra de Relaciones Exteriores viajará sola este sábado a Bogotá y retornará el lunes en la mañana, y su hospedaje, cómo es usual, corre por cuenta del gobierno anfitrión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco