el-pais -

¡Cansados! Chorreranos protestan por falta de agua en 17 barriadas

Durante los dos últimos años, debido al desabastecimiento de agua las familias han invertido en la compra de agua embotellada sin dejar de cumplir con la facturación mensual del Idaan.

Eric Montenegro

 

El recurrente desabastecimiento de agua potable en 17 barriadas del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, provocó este jueves protestas ante la sede regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

En horas de la mañana, integrantes de un comité que agrupa a más de 5 mil familias de estas barridas, efectuaron un piquete y cierre de vía exigiendo una solución final a la falta de agua.

 

Durante los dos últimos años, debido al desabastecimiento de agua las familias han invertido en la compra de agua embotellada sin dejar de cumplir con la facturación mensual del Idaan.

 

Además de instalar sistemas de almacenamiento para aprovechar la poca agua potable que llega en horas de la madrugada.

 

Eric Navarro, vocero del comité, dijo que la falta de agua dificulta poder cumplir con las normas dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

 

Luego de una reunión sostenida en agosto pasado con el gerente general del Idaan, Juan Antonio Ducruet, se establecieron acuerdos que a la fecha no se han cumplido, indicó el vocero.

 

Teodolinda Morales, representante legal de los residentes de estas 17 barriadas, dijo que las respuestas del Idaan al pliego de 17 solicitudes presentado en agosto, no involucra soluciones a corto plazo.

 

Morales asegura que en los últimos meses la situación ha sido más crítica para los residentes de las 17 barriadas al recibir agua solo por algunas horas de la madrugada.

 

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, se presentaron a la protesta para recabar información sobre la situación y emitir un informe.

 

Posteriormente los integrantes del comité se reunieron con personal del Idaan, en un nuevo intento por encontrar una solución a la falta de agua potable. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming