el-pais -

Caos en Divisa, pacientes envenenados cierran la vía por más de 10 horas

Tras la reunión los manifestantes decidieron ceder y abrir la vía, poco antes de las cinco de la tarde, aunque anteriormente se habían dado aperturas parciales. 

Thays Domínguez

Más de 10 horas de caos fue lo que se vivió en el cruce de Divisa, donde miles de personas quedaron atrapadas tras la protesta de los pacientes afectados por medicamentos contaminados con el dietinelglicol. 

El cierre inició poco después de las seis de la mañana, a pesar que se había anunciado para las siete de la mañana, lo que afectó a quienes se transportaban hacia las provincias del interior del país. 

La larga jornada, bajo el inclemente sol, causó la molestia de algunas personas que se encontraban en medio del tranque, lo que provocó que unidades policiales intervinieran para evitar enfrentamientos entre ambas partes. 

 

También puedes leer: Panamá registra 323 casos positivos de COVID-19 ante la llegada de 48 mil dosis

 

La principal reclamación de los afectados es la certificación de cientos de personas que según aseguran, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que anteriormente han sostenido reuniones con diferentes representantes del gobierno en busca de respuestas, sin embargo no hay avance.

Tras varias horas de manifestación se apersonaron al sitio de conflicto  autoridades locales, entre ellas directivos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como el jefe policial de Herrera y representantes de la Defensoría del Pueblo. 

Sin embargo, hubo algún avance tras la llegada de representantes de la ministra encargada del Ministerio de Salud, Ivette Berrío, con quienes se acordó una reunión en la ciudad de mañana, el miércoles. 

 

También puedes leer: Panamá registra 323 casos positivos de COVID-19 ante la llegada de 48 mil dosis

 

Tras la reunión los manifestantes decidieron ceder y abrir la vía, poco antes de las cinco de la tarde, aunque anteriormente se habían dado aperturas parciales. 

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que desde semana la pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González