el-pais -

Caos en Divisa, pacientes envenenados cierran la vía por más de 10 horas

Tras la reunión los manifestantes decidieron ceder y abrir la vía, poco antes de las cinco de la tarde, aunque anteriormente se habían dado aperturas parciales. 

Thays Domínguez

Más de 10 horas de caos fue lo que se vivió en el cruce de Divisa, donde miles de personas quedaron atrapadas tras la protesta de los pacientes afectados por medicamentos contaminados con el dietinelglicol. 

El cierre inició poco después de las seis de la mañana, a pesar que se había anunciado para las siete de la mañana, lo que afectó a quienes se transportaban hacia las provincias del interior del país. 

La larga jornada, bajo el inclemente sol, causó la molestia de algunas personas que se encontraban en medio del tranque, lo que provocó que unidades policiales intervinieran para evitar enfrentamientos entre ambas partes. 

 

También puedes leer: Panamá registra 323 casos positivos de COVID-19 ante la llegada de 48 mil dosis

 

La principal reclamación de los afectados es la certificación de cientos de personas que según aseguran, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que anteriormente han sostenido reuniones con diferentes representantes del gobierno en busca de respuestas, sin embargo no hay avance.

Tras varias horas de manifestación se apersonaron al sitio de conflicto  autoridades locales, entre ellas directivos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como el jefe policial de Herrera y representantes de la Defensoría del Pueblo. 

Sin embargo, hubo algún avance tras la llegada de representantes de la ministra encargada del Ministerio de Salud, Ivette Berrío, con quienes se acordó una reunión en la ciudad de mañana, el miércoles. 

 

También puedes leer: Panamá registra 323 casos positivos de COVID-19 ante la llegada de 48 mil dosis

 

Tras la reunión los manifestantes decidieron ceder y abrir la vía, poco antes de las cinco de la tarde, aunque anteriormente se habían dado aperturas parciales. 

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que desde semana la pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas