el-pais -

¡Caótico! 57 muertes por COVID-19 se registraron en Panamá en las últimas horas

Las medidas de movilidad por género y número de cédula o pasaporte solamente rigen en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Redacción

El Ministerio de Salud, le recuerda que las medidas de movilidad por género y número de cédula o pasaporte, establecidas en el Decreto Ejecutivo No.1686 del 28 de diciembre 2020, rigen para las provincias Panamá y Panamá Oeste.

El toque de queda es desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, en estas dos provincias.

Para el resto del territorio nacional, se mantiene el toque de queda establecido en el Decreto Ejecutivo No.1683 del 18 de diciembre de 2020, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am.

Igualmente, el Minsa informa a la población que las personas que acudan a los centros de salud y hospitales a realizarse una prueba de COVID-19 pueden hacerlo independientemente de su número de cédula o su género, ya que el hisopado actualmente por la situación de la pandemia es de carácter prioritario para el diagnóstico inmediato, tratamiento y su trazabilidad. 

En cuanto al auto rápido del Colegio José A. Remón Cantera, se estará recibiendo a las personas que presenten síntomas y que obtengan su cita a través de la línea 169 hasta el 14 de enero próximo.

Leer también: Mi Bus desmiente publicaciones de secuestro de unidad en Altos de Los Lagos Informe epidemiológico 

Hoy lunes 4 de enero 2021 en Panamá se contabilizaron 203,688 pacientes recuperados, 2,494 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 256,230.

A la fecha se aplicaron 11,022 pruebas, para un porcentaje de positividad de 22.6% y se han registrado 57 nuevas defunciones, que totalizan 4,197 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. 

Los casos activos suman 48,345. En aislamiento domiciliario se reportan 45,919 personas, de los cuales 45,261 se encuentran en casa y 658 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,426 y de ellos 2,191 se encuentran en sala y 235 en UCI. 

En el mundo se registran 47,941,443 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 85,229,481 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,845,408 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Defensoría del Pueblo preocupada por la movilidad de los transgéneros
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel