el-pais -

¡Caótico! 57 muertes por COVID-19 se registraron en Panamá en las últimas horas

Las medidas de movilidad por género y número de cédula o pasaporte solamente rigen en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Redacción

El Ministerio de Salud, le recuerda que las medidas de movilidad por género y número de cédula o pasaporte, establecidas en el Decreto Ejecutivo No.1686 del 28 de diciembre 2020, rigen para las provincias Panamá y Panamá Oeste.

El toque de queda es desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, en estas dos provincias.

Para el resto del territorio nacional, se mantiene el toque de queda establecido en el Decreto Ejecutivo No.1683 del 18 de diciembre de 2020, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am.

Igualmente, el Minsa informa a la población que las personas que acudan a los centros de salud y hospitales a realizarse una prueba de COVID-19 pueden hacerlo independientemente de su número de cédula o su género, ya que el hisopado actualmente por la situación de la pandemia es de carácter prioritario para el diagnóstico inmediato, tratamiento y su trazabilidad. 

En cuanto al auto rápido del Colegio José A. Remón Cantera, se estará recibiendo a las personas que presenten síntomas y que obtengan su cita a través de la línea 169 hasta el 14 de enero próximo.

Leer también: Mi Bus desmiente publicaciones de secuestro de unidad en Altos de Los Lagos Informe epidemiológico 

Hoy lunes 4 de enero 2021 en Panamá se contabilizaron 203,688 pacientes recuperados, 2,494 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 256,230.

A la fecha se aplicaron 11,022 pruebas, para un porcentaje de positividad de 22.6% y se han registrado 57 nuevas defunciones, que totalizan 4,197 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. 

Los casos activos suman 48,345. En aislamiento domiciliario se reportan 45,919 personas, de los cuales 45,261 se encuentran en casa y 658 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,426 y de ellos 2,191 se encuentran en sala y 235 en UCI. 

En el mundo se registran 47,941,443 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 85,229,481 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,845,408 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Defensoría del Pueblo preocupada por la movilidad de los transgéneros
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua