el-pais -

Capac pide al Suntracs reconsidere medida de huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) hizo un llamado a huelga el próximo miércoles 13 de julio.

Redacción

 

El momento de crisis que vive el país, tiene preocupados a los distintos gremios.

 

Durante las últimos días las manifestaciones protagonizadas por docentes, transportistas entre otros, ha dejado miles de pérdidas millonarias.

 

Esta lucha de los panameños es para que el Gobierno Nacional congele el precio del combustible, al igual que la de los alimentos, y medicinas, mejoren las escuelas y la salud.

 

Y aunque el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se ha manifestado en las calles durante estos días, ellos han convocado a una huelga el próximo miércoles, lo que ha traído más preocupación, como es a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) que hizo un llamado al Suntracs para que reconsidere la medida de huelga.

Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean

 

A través de un comunicado la Capac, asegura que conocen los motivos de las preocupaciones manifiestas y de la adhesión que pueda tener el Suntracs a las querellas populares, pero hacen un llamado a la reflexión para que eviten agregar más a los momentos críticos que se viven.

 

“Frente a tales circunstancias, hacemos una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación”, expresa el comunicado. .

 

Destacan que es el momento en que el Gobierno, empresa privada, trabajadores y todos los sectores, “acudan al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos y juntos encontremos las soluciones que en la mayor medida de lo posible atiendan las querellas populares para el bienestar de los panameños”.

Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter el Suntracs manifestó: "nosotros somos los que hemos cargado la crisis económica y social. Ustedes son los donantes de campañas. Es la democracia popular en las calles, el real poder del pueblo exigiendo respuesta. Ustedes solo esperen a ver cómo se resuelve eso".

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore