el-pais -

Capacitan a docentes en prevención de abuso infantil y el ciberacoso

A docentes de 60 centros educativos de primaria se les brindó información sobre prevención del abuso sexual infantil y el ciberacoso.

Redacción web

Más de 2,500 educadores de todo el país, durante la semana de organización escolar (previa al inicio del año lectivo 2023), participaron de la jornada de sensibilización ‘Cero Tolerancia a la Violencia’, en la cual se resaltaron los temas como la prevención de abuso sexual infantil y el ciberacoso. 

 

También puedes leer: ¡Una boda con 'manso' desorden! Guaynaa y Lele Pons se casaron ante múltiples estrellas... ¡hasta Chayanne!

 

 

En esta ocasión, a docentes de 60 centros educativos de primaria se les brindó información sobre prevención del abuso sexual infantil y el ciberacoso, a quienes atienden adolescentes, se les habló de prevención contra la trata de personas. 

 

Algunos temas que se ofrecieron en el evento fueron: qué es abuso sexual infantil, etapas de este maltrato en los niños, tipos de agresores, señales en los niños que han sido abusados sexualmente y medidas de prevención. 

 

Este taller incorporó el uso de tecnologías para evitar el acoso en la población escolar. También se plantearon las medidas de ciberseguridad para evitar los ciberbulling y el ciberacoso. 

 

La jornada de sensibilización fue organizada por la Oficina de Educación en Población y Desarrollo Humano del Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con el Ministerio Publico y apoyo de más de 60 fiscales, especialistas en temas de delitos sexuales y delincuencia organizada. 

También puedes leer: ¡Jooo, mamacita! Así va la recuperación de Melissa Piedrahita tras su cesárea

 

 

El personal de la Oficina de Población del Meduca, responsable de la Jornada ‘Cero Tolerancia a la Violencia, fue capacitado por la Agencia de las Naciones Unidas contra las drogas (UNODC). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas