el-pais -

Capacitan a estudiantes de San Miguelito para evitar el delito y la deserción escolar

La jornada orienta a los estudiantes sobre las consecuencias del acoso entre ellos, el uso de sustancias prohibidas, violencia cero, embarazo precoz, entre otros.

Redacción web

Más de 150 estudiantes de media del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de San Miguelito y del Instituto Rubiano participaron de una jornada de capacitación del plan piloto para disminuir la deserción escolar y la promoción de la cultura de paz. 

 

 

 

Como plan piloto, organizado por los ministerios de Educación (Meduca) y de Seguridad (Minseg), en las capacitaciones se tiene la presencia de directores, supervisores y docentes de las más de 40 escuelas de San Miguelito. 

La directora Regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega, dijo que en materia educativa las exposiciones en las escuelas son una herramienta para poder mitigar acciones delictivas y apoyar a los alumnos que se encuentran en riesgo social. 

También puedes leer: Camila Parker se viste de Dior para humillar a Meghan Markle

 

La directora del Centro de Educación Básica General Josefina Tapia, Dayra Moreno, destacó que el programa es completo, que ayuda a la retención y reinserción de los estudiantes alejándolos de los malos pasos, por cuanto, espera que pronto se realicen en el plantel escolar que dirige. 

Los talleres son brindados por funcionarios que forman parte del Consejo Nacional de la Política Criminológica, entre los que están Pandeportes, Meduca, Minseg, los ministerios de Salud, Cultura y Trabajo Desarrollo Laboral. 

También puedes leer: ¡Terminó con demencia! Peter Falk, el actor discriminado por tener un ojo de vidrio que creó al detective Columbo

La Oficina de Política Criminológica del Minseg, desarrolla un proyecto de vida para niños, jóvenes y adultos, para evitar que conviertan el delito en un modo de vida, con miras a detectar las causas y consecuencias y determinar estrategias para mitigar el flagelo de la delincuencia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño