el-pais -

Capacitan a funcionarios para la prevención del blanqueo de capitales

Había representantes de más de diez entidades judiciales y administrativas responsables de la prevención, detección, investigación, entre otros.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Unidad de Análisis Financiero, con apoyo de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, realizó la jornada de capacitación: Prevención de Blanqueo de Capitales en servicios y productos financieros y no financieros, así lo dio a conocer Isabel Pérez Henríquez, Directora de la entidad. 

 

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios, representantes de más de diez entidades judiciales y administrativas responsables de la prevención, detección, investigación y juzgamiento del delito de blanqueo de capitales. 

 

Durante su intervención, la directora de la UAF, señaló que este tipo de actividades permiten a las autoridades judiciales, administrativas y de investigación, contar no solo con información adecuada, sino también con el desarrollo de habilidades estratégicas que permitan mejorar sus procesos de análisis e investigación. 

 

La jornada contó con la participación de expositores internacionales como lo fueron: Erika Pérez, especialista en inteligencia y análisis financiero procedente de Colombia y Gustavo Gelpí, juez federal de la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de EE.UU.

 

La representación local estuvo a cargo de conferencistas designados por los distintos organismos de supervisión del país (IPACOOP, SSRP, SMV, SBP, SSNF, ANA, DGI, UAF), quienes abordaron de forma integral, temas tales como: Regulación de servicios y productos, marco regulatorio AML, experiencias en la supervisión AML, señales de alertas sectoriales, oportunidades de mejora en cuanto a la coordinación y cooperación Interagencial, entre otros.  

 

Con este tipo de iniciativas las autoridades panameñas ponen de manifiesto el compromiso de Panamá, sus instituciones y sus funcionarios en el combate contra el blanqueo de capitales, uno de los pilares de las organizaciones criminales que operan en Panamá y la Región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia