el-pais -

Capacitan a organizaciones amigables con el ambiente

Esta orientación va dirigida a negocios de turismo como  restaurantes en áreas de playas y guía de paisajes turísticos.

Diómedes Sánchez - Colón

La inducción a organizaciones comunitarias con el fin de que puedan hacer usos efectivo y sostenible de la tierra y sus recursos ecológicos, como una forma de sacar provechos económicos de estos a través de la organización de negocios rentables y amigables con el medioambiente, fue el objetivo de la capacitación desarrollada por la Regional del Ministerio de Ambiente en Colón.

Esta orientación va dirigida a negocios de turismo como  restaurantes en áreas de playas, guía de paisajes turísticos, entre otros.

Porfirio Justavino, director regional de MiAmbiente, informó que en este seminario, se incorpora la educación ambiental y la participación ciudadana para la formación de una ciudadanía responsable en la toma de decisiones hacia la sostenibilidad del territorio.

 

 

Dijo que se hizo énfasis en temas como la Biodiversidad y Bosques, Agua y Saneamiento, Cambio Climático, Educación Ambiental, Ciudades Sostenibles, Recursos Marinos y Costeros y Competitividad Sostenible.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Luego de la presentación de cada uno de los participantes y de las organizaciones que representaban se desarrollaron temas de interés como: “La importancia, las experiencias y pasos a realiza con las estructuras jurídicas notarias y registro público”, “La Economía Creativa”, “Apertura de cuentas Bancarias”, “Tramites para recibir donaciones deducibles del Impuesto sobre la renta y todo lo que atañe a la parte tributaria, relacionados con las organizaciones de base comunitarias”.

 

 

Las inducciones sobre los distintos temas contaron con el apoyo de instituciones como el Banco Nacional, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Ingresos Generales, la Procuraduría de la Administración y MiAmbiente.

Entre las Organizaciones de Base comunitarias que participan de este evento de formación se encuentran: Donoso-Cultura-Turismo de Miguel de la Borda, Mujeres Rurales y Viveristas de Salamanca, Organización Ambiental diamante del Lago de Limón; Asociación de Ciencias Biológicas, Asociación Biológica de Panamá, Escuela de Campo Monte de Dios, Asociación Naturaleza y Cultura del Congal y “El Pargo Lunar” Restaurante Ecológico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a hombre por secuestro y robo agravado en el caso de Dayra Caicedo

Fama ¡Sus plenas siguen vigentes! Aldo Ranks pone a gozar a todos en Valencia, España

El País ¡Exigen ministros, no técnicos! Grupos en Bocas del Toro rechazan reunirse con delegación de la CSS para discutir Ley 462

Fama Rake Martínez celebra el inicio del Mes del Orgullo y apoya la visibilidad LGBTIQ+

El País Joven de 23 años muere tras recibir múltiples disparos en Colón

Fama ¿Listo para la despedida? ‘Stranger Things’ anuncia su última temporada en tres partes

El País ¡Pérdidas millonarias y miles de empleos en juego! Productores de Bocas del Toro exigen solución a los cierres

Fama Mark Hamill le dice adiós definitivo a su historia con Star Wars

El País Estudiantes panameños inician su camino en el Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Protesta de educadores termina con nueve arrestos y enfrentamientos en La Chorrera

Fama Famosos de Hollywood unen fuerzas para que EEUU mantenga fondos para prevenir suicidios LGTBI

El País ¡Sin agua y sin respuesta! Residentes de El Coco alzan la voz ante la crisis hídrica

Fama Ángela Aguilar y Christian Nodal se tatúan para honrar al amor y la música

El País Comisión de Alto Nivel atiende a sectores productivos de Bocas del Toro

Fama 'Ballerina' expande el universo 'John Wick': la historia de Eve y los Ruska Roma

El País Chiquita Panamá despide a 60 empleados administrativos y confirma más desvinculaciones

Fama El juicio de Weinstein en Nueva York entra en alegatos finales sin testimonio del magnate

Deportes ¿Por qué Khabib Nurmagomedov evitó saludar con la mano a la presentadora Kate Scott?