el-pais -

Capacitan a trabajadores sociales del Mides sobre Mi Primer Empleo

Este programa es una iniciativa del presidente de la República, José Raúl Mulino, que iniciará el próximo 1 de agosto de 2024.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Una jornada de capacitación sobre el programa Mi Primer Empleo, organizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de la Dirección de Empleo, dirigido a trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que apoyarán el proceso de entrevistas a los jóvenes aspirantes, inscritos para participar de esta iniciativa, que brinda una primera experiencia laboral. La directora de Empleo, Ana Gabriela Soberón, explicó que esta capacitación es el resultado del acercamiento entre la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño y la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, para preparar a este recurso humano idóneo, que contribuirá en esta logística, que beneficiará a mil jóvenes en su primera etapa y cuyo objetivo principal disminuir la tasa de desempleo en el país. Agregó que este programa es una iniciativa del presidente de la República, José Raúl Mulino, que iniciará el próximo 1 de agosto de 2024 y brindará a los estudiantes egresados o por culminar sus carreras, la oportunidad de acceder a plazas de empleos dentro del sector privado, por medio de pasantías laborales por tres meses, donde cada joven recibirá la suma de B/.300.00 balboas mensuales por parte del Mitradel, corresponderá a la empresa cubrir la diferencia del salario determinado por región, tamaño y actividad económica.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

Las empresas participantes recibirán incentivos fiscales equivalentes al doble del salario mínimo mensual, en impuesto sobre la renta, señaló la directora de Empleo. Durante la presentación, el personal técnico del Mitradel explicó la metodología a desarrollarse y se mencionó que los jóvenes deberán proporcionar en la entrevista sus datos generales, habilidades para el trabajo, nivel de idiomas, copia de cédula, certificado de estudios y su hoja de vida, requisitos fundamentales que serán suministrados a la empresa. Como parte del proceso, los jóvenes serán capacitados previamente por especialistas en habilidades socioemocionales que les ayudarán a potencializar sus habilidades para la vida y el trabajo con enfoque de género, permitiéndoles que al final, un porcentaje significativo quede insertado en el mundo del trabajo de manera formal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá