el-pais -

Capacitarán a moradores y autoridades de San Miguelito sobre delitos electorales

Funcionarios de la Fiscalía Electoral dictarán cursos a moradores y autoridades del distrito de San Miguelito sobre delitos electorales.

Jesús Simmons

Cambiarse de residencia para apoyar a un politico son cosas que las personas hacen sin saber que están cometiendo un delito electoral que los podría llevar a tener problemas con la justicia y hasta llevar a la cárcel.

 

Quieren evitar los delitos electorales

 

Para evitar estas situaciones funcionarios de la Fiscalía Electoral dictarán  capacitaciones a los moradores y autoridades locales del distrito de San Miguelito que requieran conocer que cosas pueden hacer y que no en temas electorales.

Es por eso que hoy en cortesía de sala en la sesión  No. 24 del Consejo Municipal que se llevó a cabo este martes 12 de junio del 2018, Garrit Geneteau y Máximina Rodríguez, funcionarios de la Fiscalía Electoral hicieron saber a los concejales sobre la capacitación que quieren impartir en San Miguelito sobre los cambios a la ley electoral.

 

También puede leer: Asciende la cifra de asentamientos informales legalizados en Panamá

 

Los funcionarios de la Fiscalía Electoral le explicaron a los nueve concejales del distrito de San Miguelito su intención de capacitarlos a ellos y a la población  sobre los delitos electorales que la gente desconocen y que muchas veces los comenten por situaciones económicas.

 

Un delito electoral se registra en el récord policivo

 

Detallaron que cambio de residencia dolosa, utilización de bienes y recursos del estado, entre otros  son una serie de delitos que están tipicados en el Código Electoral de la República de Panamá, que pueden aparecerle en el récord policivo a quienes los cometa.

 

Entérate: Trabajos inconclusos de interconexión, causa probable de inundación en Colón

 

Según Geneteau, ahora todo es más rápido con el Sistema Penal Acusatorio y en una audiencia las personas se sienten tristes, pues desconocían que estaban cometiendo un delito electoral, por ello les pidió a los concejales que día pueden realizar las capacitaciones sobre el  Código Electoral, antes del 5 de mayo del 2019 cuando se realizarán las próximas elecciones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro