el-pais -

Capireños no aguantan vivir sin agua potable, quieren soluciones reales

La población se Capira cabecera depende de suministro de agua a través de una red de 8 pozos y de 40 mil galones de agua.

Eric A. Montenegro

Abastecerse de agua potable se ha tornado un problema diario para los residentes de Capira cabecera, una situación que también resienten los pobladores de otros corregimientos de este distrito de Panamá Oeste.

En un intento por remediar la falta del vital líquido, el Municipio de Capira, ha comenzado a rehabilitar y perforar nuevos pozos subterráneos en distintos puntos.

 

Ver más: Encuentran cuerpo en descomposición en Costa Arriba de Colón 

 

La población se Capira cabecera depende de suministro de agua a través de una red de 8 pozos y de 40 mil galones de agua que diariamente son inyectados a la red a través de carros cisternas.

Al menos tres de estos pozos  han estado en desuso por varios meses, debido a daños en las turbinas, agravando el problema de la falta de agua, dijo el alcalde de Capira, Jorge Ramos.

Según el alcalde Ramos, ha sido necesario invertir $2 mil en la compra de equipos para poner en funcionamiento estos pozos y un cuarto ubicado en el corregimiento de Villa Rosario

Otros cinco pozos serán perforados y puestos en operación a un costo de $19 mil cada uno en los sectores de Progreso, Peralta, San Felipe, entrada de Capira e Interamericana, en donde existe desabastecimiento.

 

Buscan solucionar el eterno problema del agua 

La anterior administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) invirtió B/.25,430,363.36 en la instalación de una línea de conducción de agua potable para abastecer a los corregimientos de Villa Carmen, Villa Rosario, Capira, Lídice y Cermeño.

Aunque el proyecto solo avanzo hasta la instalación de un tanque de reserva de tres millones de galones en el corregimiento de Villa Rosario, este proyecto implicaba el suministro de agua desde la planta potabilizadora de Mendoza en La Chorrera.

 

Ver más:  Arrancan las operaciones del tanque de GNL de AES en Colón 

 

Precisamente en este corregimiento, los residentes aseguran que durante los últimos seis meses han estado enfrentando la carestía de agua a consecuencia del colapso de los pozos existentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón