el-pais -

Capireños no aguantan vivir sin agua potable, quieren soluciones reales

La población se Capira cabecera depende de suministro de agua a través de una red de 8 pozos y de 40 mil galones de agua.

Eric A. Montenegro

Abastecerse de agua potable se ha tornado un problema diario para los residentes de Capira cabecera, una situación que también resienten los pobladores de otros corregimientos de este distrito de Panamá Oeste.

En un intento por remediar la falta del vital líquido, el Municipio de Capira, ha comenzado a rehabilitar y perforar nuevos pozos subterráneos en distintos puntos.

 

Ver más: Encuentran cuerpo en descomposición en Costa Arriba de Colón 

 

La población se Capira cabecera depende de suministro de agua a través de una red de 8 pozos y de 40 mil galones de agua que diariamente son inyectados a la red a través de carros cisternas.

Al menos tres de estos pozos  han estado en desuso por varios meses, debido a daños en las turbinas, agravando el problema de la falta de agua, dijo el alcalde de Capira, Jorge Ramos.

Según el alcalde Ramos, ha sido necesario invertir $2 mil en la compra de equipos para poner en funcionamiento estos pozos y un cuarto ubicado en el corregimiento de Villa Rosario

Otros cinco pozos serán perforados y puestos en operación a un costo de $19 mil cada uno en los sectores de Progreso, Peralta, San Felipe, entrada de Capira e Interamericana, en donde existe desabastecimiento.

 

Buscan solucionar el eterno problema del agua 

La anterior administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) invirtió B/.25,430,363.36 en la instalación de una línea de conducción de agua potable para abastecer a los corregimientos de Villa Carmen, Villa Rosario, Capira, Lídice y Cermeño.

Aunque el proyecto solo avanzo hasta la instalación de un tanque de reserva de tres millones de galones en el corregimiento de Villa Rosario, este proyecto implicaba el suministro de agua desde la planta potabilizadora de Mendoza en La Chorrera.

 

Ver más:  Arrancan las operaciones del tanque de GNL de AES en Colón 

 

Precisamente en este corregimiento, los residentes aseguran que durante los últimos seis meses han estado enfrentando la carestía de agua a consecuencia del colapso de los pozos existentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año