el-pais -

Capireños rechazan nombre designado a nuevo edificio de la CSS en este distrito

Esta semana se dará a conocer las acciones a seguir, pues esta noticia todavía era del desconocimiento de muchos capireños.

Didier Hernán Gil Gil

El pasado 9 de septiembre, la Caja de Seguro Social (CSS) publicó un comunicado de prensa donde informó que el pleno de la junta directiva de esta entidad determinó designar con el nombre Sra.  Lastenia Canto Solís  al edificio de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), ubicada en Capira cabecera, provincia de Panamá Oeste.

Esta información le cayó como un balde de agua fría a muchos capireños. Entre las primeras reacciones estuvo que "Ese nombre no". "Ulaps con el nombre de un capireño". "No perdamos más nuestra identidad de pueblo", entre otros.

¿Quién es Lastenia Canto Solís?

De acuerdo con la información suministrada por la CSS, la designación fue en honor al trabajo beligerante que realizó como miembro de la junta directiva de esta institución, por más de 14 años. Además señalan que ocupó múltiples posiciones dentro de este colegiado, como representante de los pensionados y jubilados de este país.

 

También debes leer: El Toro Guapo era el Carnaval que celebraba el pueblo de Antón en octubre

 

También alegaron que la Sra. Lastenia Canto Solís ocupó el cargo de vicepresidenta de la junta directiva y participó en diferentes comisiones de trabajo,  tale como auditoría, prestaciones económicas y administración.

Hoy, ya algunos capireños estuvieron visitando el edificio admininistrativo de la CSS para mostrar su rechazo a esta decisión y se advirtió que se organizarían las fuerzas vivas del distrito de Capira para hacerse sentir ante las autoridades de la CSS.

Entérate: ‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’ 

Este medio pudo conocer que esta semana se dará a conocer las acciones a seguir, pues esta noticia todavía era del desconocimiento de muchos activistas del pujante distrito capireño.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera