el-pais -

Capireños se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas en su carnaval

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez ded Calle Abajo, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Eric Montenegro

El municipio de Capira y los estamentos de seguridad se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas durante los cuatro días de carnaval, una cifra superior a la contabilizada en años anteriores.

El alcalde de Capira, Ket Yau indicó que la estrategia de seguridad implica cuatro puntos de acceso al área de carnaval, en donde se mantendrán unidades de la Policía Nacional (PN).

Agregó que, desde un centro de operaciones, se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el monitoreo de la cantidad de personas que ingresan.

Según el alcalde Yau, con base en los cálculos de años anteriores, por día ingresan no menos de 25 mil personas a la ruta del carnaval, una cifra que podría aumentar considerando que este año no se realizarán carnavales en la ciudad capital.

Añadió que, ya se ha emitido el decreto alcaldicio que regula el horario de los culecos y paseos nocturnos para ambas tunas.

Por parte de la PN se confirmó que el pie de fuerza será reforzado durante los cuatro días de carnaval para dar cobertura en áreas de ríos, carreteras y zonas residenciales.

Además de ello, se han establecido dos puntos estratégicos para el ingreso y salida del transporte colectivo y selectivo.

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Los costos de realización del carnaval capireño para cada una de las tunas sobrepasan los $80 mil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario