el-pais -

Capturado en Costa Rica, nunca regresó a dormir a la cárcel en Bocas del Toro

En el año 2018, el privado de libertad fue beneficiado con una medida alternativa de trabajo extramuro, en una finca agrícola.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

 

Tras la aprehensión de un ciudadano panameño  de 56 años de edad,  en Costa Rica, el pasado 4 de abril, se conoció que el mismo cumplía una condena por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en la cárcel Debora en la provincia de Bocas del Toro a donde nunca regresó a dormir. 

 

Se pudo conocer que este sujeto había sido condenado en el año 2014 a cumplir una pena de 88 meses de prisión como resposanble del delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.

 

Durante el año 2018, tras solicitud de la defensa, fue beneficiado con una medida alternativa de trabajo extramuro, en una finca agrícola, donde hacía trabajos durante el día y regresaba en las noche una vez culminada esta labor al centro penal.

Leer tam bién: UTP elaborará 100 humidificadores para el Ministerio de Salud

 

Enfrentará la justicia por evasión

El año pasado esta persona se fugó de la finca donde laboraba, nunca llegó a dormir al centro penal, por lo cual una vez detectada la situación el Ministerio Publico, a través de la Sección de Cumplimiento en Bocas del Toro, solicitó revocatoria del beneficio y su inmediata ubicación, poniendo en alerta a todos los estamemtos de seguridad.

 

Vielka Quiroz, fiscal de Cumplimiento, indicó que una vez se dio su aprehensión por autoridades de Costa Rica, y puesto en manos del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá,  dicha persona fue ingresada de manera inmediata al centro penal de Debora en el distrito de Changuinola, en donde deberá terminar de cumplir la pena que se le habia impuesto, además de enfrentar el delito de evasión.

 

Miembros de la fuerza pública de Costa Rica, dieron con la aprehensión de esta persona , donde una vez se conoció su  estatus, Migración de este país se pone en contacto con Panamá para proceder a la deportación siendo entregado a las unidades del Batallón Occidental en el área de Río Sereno, provincia de Chiriquí.

Leer también: ¡Ojo! OMS clasifica a la ranitidina como probable carcinógeno humano
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón