el-pais -

Capturan a 69 personas durante operaciones por extorsión, secuestro y privación

Se han detenido a 27 personas relacionadas a secuestros.

Redacción / día a día

Las operaciones policiales contra los grupos criminales dedicados al delito contra la libertad individual en sus modalidades de secuestro, extorsión y privación libertad han arrojado importantes resultados en lo que va del año 2022.

Un reporte de la Policía Nacional detalla que unas 69 personas fueron aprehendidas, entre nacionales y extranjeros vinculadas a la comisión de estos hechos.

De acuerdo con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se han detenido a 27 personas relacionadas a secuestros, 37 por extorsión y 5 por privación de libertad.

Entre los aprehendidos figuran 63 panameños, 4 asiáticos, 1 colombiano y 1 brasileño. Asimismo se detallan por sexo de la siguiente manera, 16 mujeres, 53 hombres, entre ellos un menor de edad.

Ante los delitos de extorsión, César Pitty, de la DIJ, señaló que de acuerdo con los casos atendidos, las modalidades más comunes en hechos de extorsión son las amenazas de muerte o de hacer algún daño a las víctimas y sus familiares si no pagan el dinero solicitado.

También se encuentra el “secuestro virtual”, donde llaman a las víctimas alegando que tienen un familiar secuestrado por deuda y una tercera modalidad recurrente es la autodenominada “sextorsión”, donde las víctimas intercambian material íntimo, con la misma persona que posteriormente son extorsionadas con publicarlas en redes sociales sino realizan los pagos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’