el-pais -

Capturan a colombiano requerido por EEUU por narcotráfico en Panamá

El hombre fue aprehendido cuando caminaba como turistas por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo.

Panamá/EFE

Un ciudadano colombiano identificado como Arnulfo Molina Zapata fue detenido por las autoridades de Panamá en un poblado fronterizo con Colombia tras confirmarse que es requerido por delitos relacionados con drogas por Estados Unidos, país al que será entregado.

 

Ver más: Padres de familia molestos por proceso de matrícula en colegio Tomás Guardia 

 

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, dijo este lunes a los periodistas que el hombre fue aprehendido cuando caminaba como turistas por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo de seguridad.

El sospechoso entró a Panamá en una fecha no precisada por las autoridades por la comunidad panameña fronteriza de La Miel, y desde la cercana Puerto Obaldía pretendía viajar a Ciudad de Panamá, de acuerdo con la versión oficial.

Los ciudadanos colombianos "pueden ingresar con su pasaporte (a Panamá) y eso fue lo que él hizo. Sabemos que la persona sintió seguridad y pensó que no íbamos a ser alertados. Estaba deambulando como turista (en Puerto Obaldía) pero llama la atención (de los agentes del Senafront) y lo llevan a Migración" ayer domingo, dijo Ortega.

 

Hay que tener cuidado 

 

De acuerdo con la información de la Policía de Fronteras de Panamá, el ciudadano colombiano tiene su residencia en Medellín y responde al nombre de Arnulfo Molina Zapata. Es solicitado por la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Está requerido a través de la Interpol por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, y se han realizado las coordinaciones para los trámites correspondientes para su entrega al país norteamericano.

 

Ver más:  Estudiantes del Instituto Nacional salieron a las calles a protestar 

 

Esta detención se produjo en el marco de la operación de seguridad Arpía Dos que se desarrolla en las fronteras de Panamá con Colombia y Costa Rica, destacó el Senafront.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón