el-pais -

Capturan a dos presuntos homicidas en Chiriquí

Mayra Madrid

Corresponsal/ChiriquíUna serie de allanamientos registrados desde la madrugada de este viernes dieron con la captura de dos presuntos homicidas quienes a mantenian prófugos de las autoridades.

La primera captura se registró en el sector de Pedregal durante un allanamiento donde mediante un oficio del sistema penal acusatorio del  5 de septiembre de 2015 se logra apreheder un ciudadano de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad  por estar presuntamente vinculado al delito contra la vida y la integridad personal,  en perjuicio de Alexander Joel Aparicio Morales,  siendo este primer homicidio ocurrido con la implementación del SPA en la barriada Victoriano Lorenzo el día 4 de septiembre de 2015.

Mientras que la segunda captura se dio en una allanamiento registrado en David, donde mediante una solicitud de la Fiscalia de Homicidio, por el Delito Contra la Vida y la Integridad Personal en Perjuicio de Rodrigo Pinto Pimentel (QEPD) quien para el 14 de Mayo del presente año, Pimentel,  fue encontrado por su hijo lesionado próximo al puesto de legumbres JR, en el antiguo mercado público de David,  quien 12 dias despues fallecio en el hospital regional Rafael Hernandez en David, donde se mantenia recluido por los golpes recibido en la cabeza y el rostro.

El informe de necropsia realizado al cuerpo de la víctima daba a conocer que su muerte se debía a una contusión cerebral.

Ambas personas capturadas han sido puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso.

Al menos 13 puntos en el distrito de David fueron allanados la madrugada de este viernes,  por unidades de la policia nacional, DIJ y personal del ministerio público como Las Lomas, El Retorno,  San Cristóbal, La Barriada, Loma Colorada y Pedregal entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años