el-pais -

Capturan en Chiriquí a mujer vietnamita acusada de explotación laboral

Entérate de la versión del abogado que representa a la vietnamita. Mañana este caso se ventilará en ciudad de Panamá con el Sistema Penal Acusatorio.

Mayra Madrid

 

Una mujer de 48 años de edad, de nacionalidad Vietnamita, fue capturada este martes 5 de junio por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP).

Sobre ella existía una orden emanada de la Fiscalía Primaria Especializada Contra la Delincuencia Organizada, por el delito contra la humanidad (explotación laboral) durante un operativo realizado en la ciudad de David, en Chiriquí.

 

También puedes leer: Universitarios recogen firmas para el llamado a una Constituyente Originaria

 

Una vez se dio la aprehensión de esta extranjera fue llevada bajo estrictas medidas de seguridad a la ciudad capital, donde se tiene previsto que se realice una audiencia de control, bajo el Sistema Penal Acusatorio este miércoles 6 de junio.

Se pudo conocer que en el momento de la captura la extranjera se mantenía en un restaurante presuntamente de su propiedad en la F Sur San Mateo en David, donde se verificó su identidad y se procede a su arresto de forma inmediata.

Nilo González, asesor de la extranjera, señaló que para empezar en ningún momento se mantenía ninguna alerta de Interpol para su captura. También aclaró que el delito que le atribuyen, por presuntamente traer una persona para explotación sexual, es un delito que no se ha cometido.

“Claramente, el  embajador de Vietnam dijo que no existe ningún un caso que involucre a esta extranjera con una red de tráfico de personas, pero el Ministerio Público va a hacer lo imposible para formularle cargos cuando están ante un delito que no se ha cometido. Es una empresaria que cumplió con todo los requerimientos, tiene un negocio legal dentro de la comunidad, es el primer restaurante que se especializa en ese tipo de comidas de puente de las Américas al interior del país, es injusto lo que se está haciendo” explicó González.

 

Entérate: El próximo viernes se sabrá el futuro de Kippsia Arcia, condenada por violencia

 

Se pudo conocer que la extranjera costeó los gastos para la entrada de un vietnamita a la ciudad de David, Chiriquí, para que realizara labores como cocinero en el restaurante, pero ante la negativa del trabajador quien quería cobrar 1,800 dólares de salario decidió irse del lugar a la ciudad capital y acusar a la aprehendida para librarse presuntamente de otro delito que él mismo cometía en la provincia de Chiriquí en perjuicio de un menor de edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado