el-pais -

Capturan a exjefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján

Rugliancich, era requerido por el Ministerio Público (MP) al mantener en su contra la sentencia condenatoria de 84 meses, emitida el 22 de junio de 2018, por el delito de peculado en contra del Municipio de Arraiján.

Eric Montenegro

 

Tras mantenerse prófugo por cuatro años, Omar Arturo Rugliancich, el exjefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján, fue aprehendido este sábado en un punto de control ubicado en la ciudad capital.

 

Rugliancich, era requerido por el Ministerio Público (MP) al mantener en su contra la sentencia condenatoria de 84 meses, emitida el 22 de junio de 2018, por el delito de peculado en contra del Municipio de Arraiján.

 

Según los primeros informes, Arturo Rugliancich fue aprehendido en el área de Ancón en la ciudad capital, tras ser verificado en el pele police, por las unidades policiales asignadas a un punto de control.

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'

 

El exfuncionario municipal fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para luego ser puesto a disposición del Sistema Penitenciario.

 

Por el delito de peculado en contra del Municipio de Arraiján también fue condenado el exalcalde Pedro Sánchez Moro, quien se mantiene prófugo de la justicia.

 

Sánchez Moro, al igual que su exjefe de recursos humanos Omar Rugliancich resultaron culpables por la comisión del delito de peculado por un monto de B/.71,593. 55 en contra del erario del municipio de Arraiján.

 

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá condenó a ambos exfuncionarios a la pena accesoria de inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

 

En el fallo emitido en contra de Moro y Rungliancich se indica la existencia de elementos de convicción que los vincula en el nombramiento de jugadores de fútbol del equipo Santa Gema, F.C y que percibían salarios, sin estar laborando en los departamentos en donde supuestamente fueron designados.

Leer también: ¡Quédese en casa, no sea necio!, advierten de fuertes lluvias este fin de semana largo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera