el-pais -

Capturan a hombre que utilizaba documentos de un familiar que falleció para estafar

Esto sucedió en El Tecal de Arraiján, Panamá Oeste. Se hacía pasar por su difunto hermano.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

 La Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público realizaron diligencias de allanamientos y registros en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, con el objetivo de buscar personas solicitadas, armas de fuego y sustancias ilícitas

En el desarrollo de la operación se ubican elementos relacionados a investigaciones criminales que lleva el Ministerio Público por el delito Contra la Fe Pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión. 

A él se le encontró en su poder boletas de pago ante la Dirección General de Ingresos (DGI), presuntamente falsas, un sello de la Dirección General de Ingresos y un carnet donde suplanta la identidad de su hermano fallecido, quien laboraba como abogado en el municipio.

 

 

Este medio pudo conocer que el modus operandis que utilizaba el aprehendido, de 46 años de edad, para estafar a sus clientes era que se hacía pasar como abogado y como contador público. Con esta formalidad, presentaba procesos en distintas esferas judiciales con poder, que le otorgaban las distintas víctimas, donde colocaba el número de idoneidad de su hermano fallecido.

 

 

La persona y los indicios serán puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera