el-pais -

Capturan a mujer que vendía terrenos de áreas protegidas en el Volcán Barú

Al momento de la aprehensión de esta mujer, en el distrito de Bugaba , mediante diligencia de allanamiento y registro se ubicaron como elementos de convicción escrituras públicas que están presuntamente vinculadas a esta investigación.

Redacción web

Durante una audiencia de control de garantías, un juez de la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un mujer presuntamente vinculada al delito de estafa, tras la venta de áreas protegidas en el parque Nacional Volcán Barú.

 

En la audiencia la Agencia Subregional de Bugaba, a través de la fiscal Mercedes Gutiérrez, logró se le imputara el cargo y que se decretara la detención provisional de esta mujer.

También puedes leer: ¡No está pa' ponerle curita a la herida! A Elmis Castillo lo contactó una figura del gobierno

 

 

El Ministerio Público durante la audiencia sustentó con base en los elementos de convicción,  la presunta conducta penal y la participación de esta mujer, permitiendo así que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, imputar el cargo y que se ordenara la detención provisional.

 

Lo anterior guarda relación con hechos suscitados en el año 2021, cuando presuntamente esta mujer en compañía de otra persona que se mantiene ya con medida de detención provisional, a través de redes sociales y otros medios electrónicos, contactaba a las víctimas y ofrecía lotes que se encontraban dentro del área protegida en el Parque Volcán Barú; luego, recibía pagos a cambio de la supuesta venta. Las víctimas al conocer que se trataba de terrenos del Estado definidas como área protegida, suspendían los pagos; sin embargo, otras personas bajo intimidación, amenazas y violencia exigían la cancelación total de las cuotas.

 

También puedes leer: ¡Tuco de voz! Angélica De La Cruz viene callando bocas en lo nuevo de Ulpiano Vergara

 

Al momento de la aprehensión de esta mujer, en el distrito de Bugaba , mediante diligencia de allanamiento y registro se ubicaron como elementos de convicción escrituras públicas que están presuntamente vinculadas a esta investigación.

 

Esta persona es la segunda imputada y con medida de detención provisional vinculada con estos hechos. En tanto aún se mantienen en la Agencia Subregional de Bugaba, recibiendo denuncias de víctimas en donde se señala el mismo modus operandi.

 

Las autoridades no descartan la participación de otras personas ligadas a este delito, por lo que continúan las investigaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este