el-pais -

Capturan a sujetos dedicados a robo de autos de acarreo

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Mayra Madrid

Cuatro personas fueron capturadas en la provincia de Chiriquí,  durante la operación "Acarreo F1" en los distrito de Barú y Bugaba.

 

Tras la captura de estos sujetos el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martínez se refirió al trabajo en conjunto con los estamentos de seguridad.

 

Según indicó el fiscal Martínez, se trata de personas dedicadas al delito de robo con arma de fuego e incluso con arma blanca, donde contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y WhatsApp y les realizan llamadas telefónicas solicitando el servicio de acarreo, una vez estando con las víctimas los despojan de sus autos.

Leer también: Cerca del 40 % de las mujeres trabaja en Panamá tras el covid, según estudio

 

"Esta modalidad se ha registrado con mayor frecuencia este año, se tiene reportes del año pasado, pero para este hay más denuncias, en el distrito de Barú es donde se da con mayor, la subregional en este lugar mantiene ocho denuncias", expresó Martínez.

 

Las autoridades señalan que se trata de delitos graves, ya que en algunos casos han privado de libertad a sus víctimas, las amordazan e incluso hasta han resultado heridos.

 

Se conoció que dentro de las víctimas hay extranjeros.

 

En la provincia de Chiriquí ya una persona se mantiene aprehendida cuando el pasado 9 de febrero,  la rápida acción de las unidades de Senafront logran la captura de esta persona a bordo del vehículo robado, un juez de garantías ordenó como medida cautelar la detención provisional.

 

El robo por el cual se mantiene esta persona detenida se registró en el sector de Corazón de Jesús en Puerto Armuelles en Barú, luego de contactar a la víctima a través de redes sociales. Una vez se da el encuentro la despojan del auto y la amoradazan dejándola abandonada, mientras la recuperación del auto y captura del sujeto se dio en Canoas Arriba con dirección a territorio Costarricense.

 

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Leer también: ¡La violencia no se detiene! Se registra otro asesinato en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela