el-pais -

Capturan a sujetos dedicados a robo de autos de acarreo

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Mayra Madrid

Cuatro personas fueron capturadas en la provincia de Chiriquí,  durante la operación "Acarreo F1" en los distrito de Barú y Bugaba.

 

Tras la captura de estos sujetos el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martínez se refirió al trabajo en conjunto con los estamentos de seguridad.

 

Según indicó el fiscal Martínez, se trata de personas dedicadas al delito de robo con arma de fuego e incluso con arma blanca, donde contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y WhatsApp y les realizan llamadas telefónicas solicitando el servicio de acarreo, una vez estando con las víctimas los despojan de sus autos.

Leer también: Cerca del 40 % de las mujeres trabaja en Panamá tras el covid, según estudio

 

"Esta modalidad se ha registrado con mayor frecuencia este año, se tiene reportes del año pasado, pero para este hay más denuncias, en el distrito de Barú es donde se da con mayor, la subregional en este lugar mantiene ocho denuncias", expresó Martínez.

 

Las autoridades señalan que se trata de delitos graves, ya que en algunos casos han privado de libertad a sus víctimas, las amordazan e incluso hasta han resultado heridos.

 

Se conoció que dentro de las víctimas hay extranjeros.

 

En la provincia de Chiriquí ya una persona se mantiene aprehendida cuando el pasado 9 de febrero,  la rápida acción de las unidades de Senafront logran la captura de esta persona a bordo del vehículo robado, un juez de garantías ordenó como medida cautelar la detención provisional.

 

El robo por el cual se mantiene esta persona detenida se registró en el sector de Corazón de Jesús en Puerto Armuelles en Barú, luego de contactar a la víctima a través de redes sociales. Una vez se da el encuentro la despojan del auto y la amoradazan dejándola abandonada, mientras la recuperación del auto y captura del sujeto se dio en Canoas Arriba con dirección a territorio Costarricense.

 

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Leer también: ¡La violencia no se detiene! Se registra otro asesinato en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios