el-pais -

Capturan a sujetos dedicados a robo de autos de acarreo

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Mayra Madrid

Cuatro personas fueron capturadas en la provincia de Chiriquí,  durante la operación "Acarreo F1" en los distrito de Barú y Bugaba.

 

Tras la captura de estos sujetos el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martínez se refirió al trabajo en conjunto con los estamentos de seguridad.

 

Según indicó el fiscal Martínez, se trata de personas dedicadas al delito de robo con arma de fuego e incluso con arma blanca, donde contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y WhatsApp y les realizan llamadas telefónicas solicitando el servicio de acarreo, una vez estando con las víctimas los despojan de sus autos.

Leer también: Cerca del 40 % de las mujeres trabaja en Panamá tras el covid, según estudio

 

"Esta modalidad se ha registrado con mayor frecuencia este año, se tiene reportes del año pasado, pero para este hay más denuncias, en el distrito de Barú es donde se da con mayor, la subregional en este lugar mantiene ocho denuncias", expresó Martínez.

 

Las autoridades señalan que se trata de delitos graves, ya que en algunos casos han privado de libertad a sus víctimas, las amordazan e incluso hasta han resultado heridos.

 

Se conoció que dentro de las víctimas hay extranjeros.

 

En la provincia de Chiriquí ya una persona se mantiene aprehendida cuando el pasado 9 de febrero,  la rápida acción de las unidades de Senafront logran la captura de esta persona a bordo del vehículo robado, un juez de garantías ordenó como medida cautelar la detención provisional.

 

El robo por el cual se mantiene esta persona detenida se registró en el sector de Corazón de Jesús en Puerto Armuelles en Barú, luego de contactar a la víctima a través de redes sociales. Una vez se da el encuentro la despojan del auto y la amoradazan dejándola abandonada, mientras la recuperación del auto y captura del sujeto se dio en Canoas Arriba con dirección a territorio Costarricense.

 

Se espera que de las cuatro personas aprehendidas en Chiriquí, dos sean trasladadas a la ciudad capital y otras dos serán presentados ante un juez de garantías en Chiriquí.

Leer también: ¡La violencia no se detiene! Se registra otro asesinato en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo