el-pais -

Capturan a supuesto implicado en la muerte de joven descuartizado en La Chorrera

El 8 de febrero fue encontrado el cuerpo de adolescente de 14 años de edad, descuartizado dentro de dos sacos.

Eric A. Montenegro

Cinco meses después del asesinato y descuartizamiento de Hernan Darinel Abrego De Gracia la Policía Nacional (PN) y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, efectuaron la captura de un hombre, de 23 años, presuntamente vinculado a la muerte del adolescente.

El 8 de febrero pasado, el cuerpo del adolescente de 14 años de edad,  fue encontrado descuartizado dentro de dos sacos, en una quebrada, próxima a su residencia, luego de dos días de haber sido reportado como desaparecido por su madre.

 

También puedes leer:  Moradores de San Martín de Porres protestan por la falta de bonos 

 

La captura del presunto homicida fue realizada en horas de la madrugada de este viernes, en un operativo que implicó cinco allanamientos de forma simultánea en los distritos de Chame y La Chorrera.

El indiciado fue ubicado dentro de una residencia  en el sector de El Marañonal, corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera.

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Ignacio Tailor, sub comisionado jefe de la zona policial de La Chorrera, indicó que la captura del supuesto asesino fue el resultado de varios meses de investigación y tareas de seguimiento.

Estas indagaciones permitieron establecer que el presunto victimario y la víctima,  se conocían,  además del sitio en donde se realizó el homicidio y descuartizamiento.

A través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se determinó que la muerte de Hernan Darinel Abrego, fue a consecuencia de apuñalamiento y asfixia mecánica.

 

También puedes leer: Miviot legaliza primera comunidad con 270 familias en Las Garzas 

 

Luego de ser encontrado el cuerpo, debido a su avanzado estado de descomposición, fue necesario realizar pruebas de ADN y registro dental para su identificación.

La tesis que manejan los investigadores apuntaba a que la intensión era desaparecer el cuerpo del adolescente, para lo cual fue sumergido en la quebrada utilizando un contrapeso, pero los restos salieron a flote debido a la intervención de lagartos que habitan en la quebrada.

Debido a lo macabro de este homicidio, los familiares de la víctima fueron remitidos a la Unidad de Protección a Victima y Testigos (Upavit)) para recibir atención psicológica.

El funeral de Hernan se realizó un mes después del hallazgo del cuerpo. La  ceremonia religiosa se efectuó en la capilla de un cementerio privado en La Chorrera y estuvo limitada exclusivamente a la familia, por las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la pandemia del COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado