el-pais -

Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

Una vez detenidos, los individuos fueron llevados ante la personería local, y posteriormente trasladados a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Colón, donde las autoridades tomarán conocimiento formal de los hechos que motivaron su detención.

Diomedes Sánchez

Tres sujetos fueron aprehendidos en la comarca Guna Yala por mantener asuntos pendientes con la justicia en casos relacionados con delitos sexuales, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La detención fue realizada por unidades de la Segunda Brigada del Caribe y la Dirección de Inteligencia e Investigaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en atención a un requerimiento de la Personería de Guna Yala, por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual.

Una vez detenidos, los individuos fueron llevados ante la personería local, y posteriormente trasladados a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Colón, donde las autoridades tomarán conocimiento formal de los hechos que motivaron su detención.

Los capturados deberán comparecer ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde se llevará a cabo la audiencia de legalización de aprehensiónimputación de cargos y determinación de la medida cautelar.

Mientras avanza el proceso judicial, los señalados permanecerán en detención preventiva, en espera de su juicio, en el que se definirá su responsabilidad penal y si serán declarados culpables o inocentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país