el-pais -

Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas

Las caravanas que se están organizando para salir entre el 10 y el 15 de julio de 2020, NO cuentan con las debidas autorizaciones.

Redacción

 

El Servicio Nacional de Migración, SNM, ha sido claro y emitió un comunicado para que la comunidad extranjera en Panamá, sepan. “Toda acción de agrupación para 'caravanas' buscando una salida del país sin la debida autorización, está PROHIBIDA y será PENALIZADA por las leyes del país”, reza parte del anuncio.

 

Y se les recuerda que se mantiene vigente la Resolución No. 492 del 6 de junio de 2020, la cual dispone las restricciones de movilidad ciudadana a fin de controlar y mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19, medidas que deben cumplirse a cabalidad, de lo contrario y en base a su artículo Quinto “corresponderá al Ministerio de Seguridad Pública, a través de sus estamentos de seguridad hacer cumplir las medidas adoptadas”.

Para el caso de personas extranjeras, el SNM podrá de acuerdo a lo establecido en Artículo 31, numeral 2 del Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, cancelar la permanencia o residencia en el territorio nacional al extranjero que: “Atente contra la seguridad nacional, el orden público, la moral o la salud pública, o por violar los derechos y libertades de las personas”, lo cual acarreará su deportación, acción que el extranjero infractor deberá esperar en un albergue de retención, hasta tanto se den las aperturas de las fronteras.

Leer también: Jornada de limpieza contra el COVID-19 y dengue se efectúa en Costa Arriba

 

Cuidado y lo estafan 

SMN manifiesta que las caravanas que se están organizando para salir entre el 10 y el 15 de julio de 2020, NO cuentan con las debidas autorizaciones, por lo cual no se permitirán y se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan.

Se advierte a los extranjeros que son contactados por personas, ofreciéndoles salidas de Panamá, que estas caravanas no tienen validez legal ante el SNM y podrían ser víctimas de estafa y perder el dinero que se les solicita.

El único procedimiento válido para las salidas de Panamá por razones humanitarias, es a través de las respectivas representaciones diplomáticas (Embajada o Consulado), donde debe iniciar todo el proceso de solicitud de salida, para lo cual deberán esperar que se cumpla el procedimiento y se les informe la fecha autorizada de salida.

Leer también: 151 personas en aislamiento en Arraiján, esperan resultados de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio