el-pais -

Cárcel para miembros de la pandilla Bagdag

La condena se logró, según informó el MP tras la validación de acuerdos de pena, alcanzados en una audiencia ante Juez Liquidador de La Chorrera.

Eric Ariel Montenegro

 

Unos 15 integrantes de la pandilla Bagdag, quienes operaban en el sector de El Tecal en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron sentenciados a 48 y 54 meses de prisión, por el delito de pandillerismo.  

 

La condena se logró, según informó el Ministerio Público (MP) tras la validación de acuerdos de pena, alcanzados en una audiencia ante Juez Liquidador de La Chorrera.

Leer también: Solicitan Ley seca, cerco sanitario, cuarentena total y más

 

Operativo realizado en el 2017

El MP confirmó además la entrega de varias armas de fuego, municiones, y artículos relacionados a las actividades delictivas cometidas, por los miembros de la pandilla Bagdag, en un acto organizado por la Fiscalía de Asociación Ilícita (Pandillerismo) y la Policía Nacional, en  un gesto de arrepentimiento y el deseo de transformar sus vidas.

 

Las aprehensiones de estas personas se dieron durante un operativo realizado en la madrugada del 5 de octubre de 2017, en El Tecal, provincia de Panamá Oeste, por la Fiscalía de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional, donde además se decomisó un arma de fuego.

Leer también: Un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito en Cochea Arriba
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala