el-pais -

Cardenal José Luis Lacunza presentará su renuncia ante el papa Francisco

El anuncio de Lacunza se dio en medio de la celebración de la misa de despedida de peregrinos en la Catedral de David.

Redacción/Web

 

El Cardenal  José Luis Lacunza anunció que próximamente estará presentando su renuncia al papa Francisco quien tendrá la potestad de aceptarla o no.

Lea también: Etesa desconoce causa de apagón nacional

Lacunza explicó que la medida responde a que  este 24 de febrero estará cumpliendo 75 años de edad.

El papa Francisco emitió en febrero de 2018 un "motu proprio", documento papal, con el que se establece oficialmente la obligación de los obispos y otros cargos de la Curia a presentar su renuncia al cumplir los 75 años y la potestad del pontífice de prorrogar su cargo, ordenando así a los prelados retirados vivir austeramente renunciando a los deseos de poder.

El papa Francisco anunció el nombramiento de José Luis Lacunza como Cardenal, el primero de la historia de Panamá en el 2015, celebrándose su creación en el Consistorio público del 14 de febrero del mismo año.

Lea también: Una víctima fatal deja colisión en Penonomé

El anuncio de Lacunza se dio en medio de la celebración de la misa de despedida de peregrinos en la Catedral de David.

Francisco llegará a Panamá el próximo 23 de enero,   donde se reunirá con más de 250 mil jóvenes de todo el mundo en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón