el-pais -

Caricaturistas le rinden homenaje a los héroes de la tragedia

Otra de las caricaturas es la del joven rescatista de Sinaproc, quien en medio de la furia del río se lanza con un lactante en sus brazos.

Mayra Madrid

El arte plasmado a través de las caricaturas, se ha convertido en la forma de agradecer la incansable labor que realizan miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta, en medio de la tragedia, tras paso del huracán  ETA y que cobró vidas humanas.

 

También puedes leer:  Taxistas en Chame se toman las calles por segundo día 

 

Llamados "los héroes sin capa" algunas imágenes de estos rescatistas que ponen en riesgo sus vida para salvar a otros, ha quedado plasmadas en el arte, lo que ha sido aplaudido por la población, quienes han hecho viral estás imágenes donde se capta el momento de sus rescates y un sin número de mensajes de agradecimiento abarrotan las redes sociales.

Una de estas imágenes que le dio la vuelta al mundo y que hoy son caricaturas, es la de aquella pequeña de aproximadamente entre 4 y 5 años que aparece sonriente en la espalda de una unidad del Senan, quien en medio del lodo y enormes árboles caídos en la vía en el sector de la Quijada del Diablo, en Chiriquí, arriesga su vida por ponerla a salvó.

Otra de las caricaturas es la del joven rescatista de Sinaproc,  quien en medio de la furia del río se lanza con un lactante en sus brazos para salvarlo; sin importar su propia vida. Y que decir de la imágen del rescatista del Senan quien lleva en sus brazos un infante en medio de la lluvia, intentandolo tapar con un paraguas, caminando largas distancias en medio del desastre.

Son solo algunas de aquellas imágenes que hoy recorren las redes sociales y que llevan consigo un sin número de comentarios en agradecimiento a esa labor, pidiendo incluso al presidente de la República Laurentino Cortizo, reconocer la labor de estos rescatistas de esta tragedia.

Quienes están detrás del arte

Pero, ¿quienes son los que están detrás del arte? se trata de jóvenes panameños, algunos oriundo de la provincia de Chiriquí, tal es el caso de Angel Espinoza, quien hace énfasis en la fotografía donde aparece la unidad del Senan con un bebé en sus brazos a quien protege de las inclemencias del tiempo con un paragua.

"Estuve observando diferentes fotografías y videos sobre lo ocurrido en Tierras Altas, hay tantas imágenes que te impactan, peinado en el dolor de esas familias, pero me encontré con esta imagen, esta imagen es como una postal que te inspira, y te da ánimos para salir adelante, es la imagen del oficial del Senan, cargando está bebé, quien duerme placenteramente en los brazos de la unidad, eso me llevo a plasmarlo en un trazo digital haciéndole un homenaje a él y a todo los demás que arriesgan su vida, sacrificando horas en pro de los niños que son tan inocente y que no saben lo que ocurre realmente", señaló el artista.

 

También puedes leer: Autoridades realizan mejoras en las vías de Boquete 

 

Mientras que Walter Villarreal, mejor conocido como "Waly Villa" quién a través de su caricatura  plasma al teniente Miguel Rovira, del Senan, cargando una niña de la Etnia Ngäbe en su espalda, se ha convertido en la imagen que ha dado la vuelta al mundo en medio de esta tragedia,  mostrando el verdadero rostro de los héroes quienes arriesgas su vida, pero sobre todo la inocencia de niños y niñas, envueltos en este desastre de la naturaleza.

Para ambos profesionales, se trata de un trabajo arduo el que realizan estás personas y se sienten orgullosos de plasmar su labor en el arte rindiendole así, un homenaje a cada uno de ellos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas