el-pais -

Caricaturistas le rinden homenaje a los héroes de la tragedia

Otra de las caricaturas es la del joven rescatista de Sinaproc, quien en medio de la furia del río se lanza con un lactante en sus brazos.

Mayra Madrid

El arte plasmado a través de las caricaturas, se ha convertido en la forma de agradecer la incansable labor que realizan miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta, en medio de la tragedia, tras paso del huracán  ETA y que cobró vidas humanas.

 

También puedes leer:  Taxistas en Chame se toman las calles por segundo día 

 

Llamados "los héroes sin capa" algunas imágenes de estos rescatistas que ponen en riesgo sus vida para salvar a otros, ha quedado plasmadas en el arte, lo que ha sido aplaudido por la población, quienes han hecho viral estás imágenes donde se capta el momento de sus rescates y un sin número de mensajes de agradecimiento abarrotan las redes sociales.

Una de estas imágenes que le dio la vuelta al mundo y que hoy son caricaturas, es la de aquella pequeña de aproximadamente entre 4 y 5 años que aparece sonriente en la espalda de una unidad del Senan, quien en medio del lodo y enormes árboles caídos en la vía en el sector de la Quijada del Diablo, en Chiriquí, arriesga su vida por ponerla a salvó.

Otra de las caricaturas es la del joven rescatista de Sinaproc,  quien en medio de la furia del río se lanza con un lactante en sus brazos para salvarlo; sin importar su propia vida. Y que decir de la imágen del rescatista del Senan quien lleva en sus brazos un infante en medio de la lluvia, intentandolo tapar con un paraguas, caminando largas distancias en medio del desastre.

Son solo algunas de aquellas imágenes que hoy recorren las redes sociales y que llevan consigo un sin número de comentarios en agradecimiento a esa labor, pidiendo incluso al presidente de la República Laurentino Cortizo, reconocer la labor de estos rescatistas de esta tragedia.

Quienes están detrás del arte

Pero, ¿quienes son los que están detrás del arte? se trata de jóvenes panameños, algunos oriundo de la provincia de Chiriquí, tal es el caso de Angel Espinoza, quien hace énfasis en la fotografía donde aparece la unidad del Senan con un bebé en sus brazos a quien protege de las inclemencias del tiempo con un paragua.

"Estuve observando diferentes fotografías y videos sobre lo ocurrido en Tierras Altas, hay tantas imágenes que te impactan, peinado en el dolor de esas familias, pero me encontré con esta imagen, esta imagen es como una postal que te inspira, y te da ánimos para salir adelante, es la imagen del oficial del Senan, cargando está bebé, quien duerme placenteramente en los brazos de la unidad, eso me llevo a plasmarlo en un trazo digital haciéndole un homenaje a él y a todo los demás que arriesgan su vida, sacrificando horas en pro de los niños que son tan inocente y que no saben lo que ocurre realmente", señaló el artista.

 

También puedes leer: Autoridades realizan mejoras en las vías de Boquete 

 

Mientras que Walter Villarreal, mejor conocido como "Waly Villa" quién a través de su caricatura  plasma al teniente Miguel Rovira, del Senan, cargando una niña de la Etnia Ngäbe en su espalda, se ha convertido en la imagen que ha dado la vuelta al mundo en medio de esta tragedia,  mostrando el verdadero rostro de los héroes quienes arriesgas su vida, pero sobre todo la inocencia de niños y niñas, envueltos en este desastre de la naturaleza.

Para ambos profesionales, se trata de un trabajo arduo el que realizan estás personas y se sienten orgullosos de plasmar su labor en el arte rindiendole así, un homenaje a cada uno de ellos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias