el-pais -

¡Carnaval con reglas! Decreto municipal causa revuelo en Santiago

El decreto No. 54 del 15 de febrero vigente que contempla las regulaciones de las actividades del carnaval para la ciudad de Santiago y que tiene la firma del alcalde Erick Jaén, ya tuvo su primer rebote.

Melquiades Vásquez A.

Arrancaron las fiestas del rey Momo este sábado al mediodía en la placita San Juan De Dios de la ciudad de Santiago, en el primer día de culecos con abundante música, agua limpia garantizada y bajo estricta vigilancia y seguridad policial, para mantener el orden durante los cuatro días de diversión carnestolendas.

 

El subcomisionado de la Policía Nacional en Veraguas, Noel Haynes dio a conocer recientemente que serán fieles en el cumplimiento de las leyes y las normas establecidas, así como de los decretos alcaldicios, resoluciones de las autoridades competentes.

 

El decreto No. 54 del 15 de febrero vigente que contempla las regulaciones de las actividades del carnaval para la ciudad de Santiago y que tiene la firma del alcalde Erick Jaén, ya tuvo su primer rebote luego que un grupo de clientes de la cooperativa Juan XXIII no tuvieran el acceso hacia el supermercado y su farmacia.

 

María Madrid y parte de la comunidad santiagueña salió al paso a reclamar la acción alcaldicia y hasta pidieron la presencia de algunos medios de comunicación social para que fuesen testigo de lo que estaba ocurriendo, pero tiempo después los funcionarios alcaldicios dejaron libre el acceso para que centenares de personas puedan hacer sus compras en el mencionado centro comercial sin problemas.

 

Los molestos residentes en el distrito de Santiago, informaron también que ellos están de acuerdo con las estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y otros estamentos en estas fechas de carnavales, pero que sea en la placita San Juan De Dios, pero no con los ciudadanos que se desplazan a otras áreas que no tienen nada que ver con estas fiestas.

 

A la hora de redactar esta información no se había dado ningún incidente que mencionar y todo se daba en total normalidad del cual las autoridades en la ciudad de Santiago, esperan que sea igual durante los días que restan de estos carnavales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera