el-pais -

¡Carnaval con reglas! Decreto municipal causa revuelo en Santiago

El decreto No. 54 del 15 de febrero vigente que contempla las regulaciones de las actividades del carnaval para la ciudad de Santiago y que tiene la firma del alcalde Erick Jaén, ya tuvo su primer rebote.

Melquiades Vásquez A.

Arrancaron las fiestas del rey Momo este sábado al mediodía en la placita San Juan De Dios de la ciudad de Santiago, en el primer día de culecos con abundante música, agua limpia garantizada y bajo estricta vigilancia y seguridad policial, para mantener el orden durante los cuatro días de diversión carnestolendas.

 

El subcomisionado de la Policía Nacional en Veraguas, Noel Haynes dio a conocer recientemente que serán fieles en el cumplimiento de las leyes y las normas establecidas, así como de los decretos alcaldicios, resoluciones de las autoridades competentes.

 

El decreto No. 54 del 15 de febrero vigente que contempla las regulaciones de las actividades del carnaval para la ciudad de Santiago y que tiene la firma del alcalde Erick Jaén, ya tuvo su primer rebote luego que un grupo de clientes de la cooperativa Juan XXIII no tuvieran el acceso hacia el supermercado y su farmacia.

 

María Madrid y parte de la comunidad santiagueña salió al paso a reclamar la acción alcaldicia y hasta pidieron la presencia de algunos medios de comunicación social para que fuesen testigo de lo que estaba ocurriendo, pero tiempo después los funcionarios alcaldicios dejaron libre el acceso para que centenares de personas puedan hacer sus compras en el mencionado centro comercial sin problemas.

 

Los molestos residentes en el distrito de Santiago, informaron también que ellos están de acuerdo con las estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y otros estamentos en estas fechas de carnavales, pero que sea en la placita San Juan De Dios, pero no con los ciudadanos que se desplazan a otras áreas que no tienen nada que ver con estas fiestas.

 

A la hora de redactar esta información no se había dado ningún incidente que mencionar y todo se daba en total normalidad del cual las autoridades en la ciudad de Santiago, esperan que sea igual durante los días que restan de estos carnavales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito