el-pais -

Carnaval infantil, tradición que toma fuerza en Chitré

Hubo mucha seguridad.

Thays Domínguez - Azuero

Por tercer año consecutivo, los niños tuvieron su espacio para celebrar la fiesta más esperada de los panameños, con el carnavalito infantil en el parque Unión, en Chitré.

 

Se trata de festival de las pistolitas de agua, una actividad netamente familiar con el que se inicia la temporada de Carnavales y que busca la sana diversión de los más pequeño.

 

Los Carnavales infantiles están destinados para que los menores, acompañados de un adulto responsable, puedan disfrutar las gustadas mojaderas, sin los peligros que está fiesta pudiera representar para ellos durante los cuatro días de culecos.

 

Un total de seis carros cisternas se colocaron en los alrededores del parque, donde además se colocaron tunas para llenar las pistoleras de agua y juegos para los niños.

 

 

Luis Quintero, tesorero municipal de Chitré, informó que a través de las donaciones del comercio local se consiguieron las pistolas de agua para regalar a todos los niños asistentes.

 

Informó que no se permitió la venta ni consumo de licor, entrada de neveras ni nada que pudiera representar un peligro para los niños.

 

La actividad fue custodiada por unidades de la Policía Nacional y previamente el Ministerio de Salud inspeccionó los camiones cisternas y la calidad del agua para la mojadera.

 

Quintero señaló que todo se encuentra listo para que en menos de 15 días, Chitré reciba a miles de personas en sus gustados Carnavales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’