el-pais -

Carrera de Derecho incursiona en la era virtual, son cuatro años muy intensos

Provee a los estudiantes de dotes tecnológicos a partir del desarrollo natural de ellos mediante el uso de las plataformas de estudios virtual.

Brenda Ducreux

Panamá cuenta con su primera Carrera de Derecho en la modalidad virtual.

José María Barsallo, director de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, en la Universidad del Istmo, explicó que  el contenido del plan de estudio y las actividades de aprendizaje están diseñadas por profesionales de alto perfil.

De acuerdo con Barsallo, esta carrera tiene una duración de cuatro años, el mismo periodo en el que se extiende la presencial, con igual calidad, pero con innovaciones en el área de tecnología.

La modalidad virtual provee a los estudiantes de dotes tecnológicos a partir del desarrollo natural de ellos mediante el uso de las plataformas de estudios virtuales.

 

Era virtual llegó para quedarse

 

El director recalcó que la era de la automatización trasformó el mercado laboral, por lo que la educación avanza de manera vertiginosa para no quedar rezagada, transformándo incluso en carreras tan tradicionales como el derecho, en la que se incorpora con éxito la modalidad virtual en países como Argentina, Perú, México, Estados Unidos, España y ahora en Panamá.

 Conoce el plan de estudio

El contenido del plan de estudio se trabajan a través de herramientas didácticas como videoconferencias, simulación de juicios, presentaciones de casos, juegos de rol, los estudiantes pueden tener la experiencia de analizar juicios reales.

 Entérate aquí: Son 30 escuelas que peligran en el inicio del año escolar por mal estado

 

Barsallo añadió que la Universidad del Istmo hace uso de las herramientas y técnicas disponibles para generar espacios de discusión, con el fin de que el estudiante lea, interactúe y haga sus planteamientos, sin diferenciadores de la presencial, gracias a la gran experiencia de más de una década de enseñar con de tecnología, una tendencia prácticamente común en Europa y otros países.

“En esta modalidad estamos incluyendo saberes que tal vez no han sido tradicionales en el pensum de un abogado, no obstante, hoy en día todos los estudios deben poseer elementos tecnológicos, estructurados en asignaturas especializadas dentro del plan de estudios”, detalló el director de la carrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación