el-pais -

Carretera a La Yeguada en pésimas condiciones, cierran la calle

Al lugar de el cierre en el distrito de Calobre, llegó el director regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Joel Muñoz, quien explicó a los manifestantes lo que se puede hacer para mejor la intransitada vía hacia La Yeguada y otros sectores calobreño, pero los habitantes insisten en mantener la vía cerrada.

Melquiades Vásquez

 

Cansados de las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera nacional del distrito de Calobre, hacia la comunidad de La Yeguada, decenas de habitantes del mencionado sector se mantienen en protesta cerrando el paso de la entrada y salida del distrito.

 

Dimas Pérez, residente y productor en Calobre dijo, que la población ya no soporta las malas condiciones en que se encuentra el tramo carretero hacia La Yeguada y otros cinco corregimientos calobreños que se ven seriamente afectados con el transporte por que ya se hace imposible transitar.

Leer también: Polémica por postura antivacuna de Letitia Wright, la actriz de "Black Panther"

 

Pérez, sostuvo además que el turismo interno hacia la reserva forestal La Yeguada se acabó por que la vía literalmente es intransitable y los turistas no pueden viajar igual que los extranjeros que solían quedarse en la reserva agroforestal.

 

También residentes en San Francisco y Santa Fe, informaron a Epasa que conductores y ayudantes del transporte se han visto en la necesidad de reparar la carretera que está en malas condiciones y ya son pocos los vehículos que transitan por estos distritos.

 

Erick Toribio, sostuvo que la población santafereña también se mantiene en alerta, al igual que los calobreños y están dispuestos a salir a las calles y protestar de forma masiva para que el gobierno nacional entienda y atienda el clamor de los habitantes en los distritos de Santa Fe, Calobre, San Francisco y Cañazas que son los más afectados del país por la fata de buenos caminos y carreteras.

 

Al lugar de el cierre en el distrito de Calobre, fue necesario la presencia del director regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Joel Muñoz, quien explicó a los manifestantes lo que se puede hacer para mejor la intransitada vía hacia La Yeguada y otros sectores calobreño, pero los habitantes insisten en mantener la vía cerrada.

 

Pérez aseguró a la hora de redactar esta información que de no lograr una respuesta que se asegure la rehabilitación de la carretera, el cierre podría extenderse hacia la vía Panamericana para que las autoridades los escuchen.

Leer también: Unicef urge acción regional en crisis por miles de niños que cruzan el Darién
Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría inicia auditoría al contrato de concesión del Ferrocarril de Panamá

Fama ¿Cuál fue la respuesta? Piden a Kako Nieto que Doralis Mela sea reemplazada en Los Grandes Ligas del Pindín

Fama ¡Empieza una nueva etapa! Demphra sorprende con un nuevo 'look'

El País Plaga de gusanos pone en riesgo la producción de culantro en Panamá Oeste

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Mundo El gran reto del futuro: alimentar a una humanidad que no deja de crecer

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’