el-pais -

Carretera a La Yeguada en pésimas condiciones, cierran la calle

Al lugar de el cierre en el distrito de Calobre, llegó el director regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Joel Muñoz, quien explicó a los manifestantes lo que se puede hacer para mejor la intransitada vía hacia La Yeguada y otros sectores calobreño, pero los habitantes insisten en mantener la vía cerrada.

Melquiades Vásquez

 

Cansados de las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera nacional del distrito de Calobre, hacia la comunidad de La Yeguada, decenas de habitantes del mencionado sector se mantienen en protesta cerrando el paso de la entrada y salida del distrito.

 

Dimas Pérez, residente y productor en Calobre dijo, que la población ya no soporta las malas condiciones en que se encuentra el tramo carretero hacia La Yeguada y otros cinco corregimientos calobreños que se ven seriamente afectados con el transporte por que ya se hace imposible transitar.

Leer también: Polémica por postura antivacuna de Letitia Wright, la actriz de "Black Panther"

 

Pérez, sostuvo además que el turismo interno hacia la reserva forestal La Yeguada se acabó por que la vía literalmente es intransitable y los turistas no pueden viajar igual que los extranjeros que solían quedarse en la reserva agroforestal.

 

También residentes en San Francisco y Santa Fe, informaron a Epasa que conductores y ayudantes del transporte se han visto en la necesidad de reparar la carretera que está en malas condiciones y ya son pocos los vehículos que transitan por estos distritos.

 

Erick Toribio, sostuvo que la población santafereña también se mantiene en alerta, al igual que los calobreños y están dispuestos a salir a las calles y protestar de forma masiva para que el gobierno nacional entienda y atienda el clamor de los habitantes en los distritos de Santa Fe, Calobre, San Francisco y Cañazas que son los más afectados del país por la fata de buenos caminos y carreteras.

 

Al lugar de el cierre en el distrito de Calobre, fue necesario la presencia del director regional del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Joel Muñoz, quien explicó a los manifestantes lo que se puede hacer para mejor la intransitada vía hacia La Yeguada y otros sectores calobreño, pero los habitantes insisten en mantener la vía cerrada.

 

Pérez aseguró a la hora de redactar esta información que de no lograr una respuesta que se asegure la rehabilitación de la carretera, el cierre podría extenderse hacia la vía Panamericana para que las autoridades los escuchen.

Leer también: Unicef urge acción regional en crisis por miles de niños que cruzan el Darién
Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año