el-pais -

Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Conductores consultados aseguran que cada vez es más frecuente observar maniobras temerarias, exceso de velocidad y poca prudencia al volante, especialmente durante las noches y madrugadas de fines de semana.

Thays Domínguez

La preocupación crece entre la población y las autoridades ante el aumento de accidentes de tránsito en las carreteras de la provincia de Los Santos, donde la cifra de víctimas fatales ya alcanza las 11 muertes en apenas cuatro meses y medio del presente año, una estadística poco común para esta región del país.

La situación se ha vuelto alarmante luego de que, en un lapso de apenas 24 horas, tres personas perdieron la vida en distintos accidentes registrados en la provincia, hechos que han dejado consternadas a numerosas familias santeñas.

En uno de los casos, la tragedia cobró la vida de dos personas tras un violento accidente de tránsito en la vía hacia Tonosí, cerca del sector de El Cacao. En este mismo hecho resultó herido el representante del corregimiento de Flores, quien fue trasladado inicialmente al hospital de Tonosí y posteriormente al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, donde se mantiene recibiendo atención médica.

Horas después, otro accidente fatal se registró en el distrito de Las Tablas, específicamente en el sector de Santa Marta, donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas tras el vuelco de un vehículo tipo pick-up.

La noche del sábado también se registró otro fuerte accidente en las proximidades del puente sobre el río La Villa, donde varias personas resultaron heridas tras una colisión entre un taxi y un vehículo tipo pick-up. Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos, personal del SUME 911 y agentes policiales para atender la emergencia y trasladar a los lesionados a centros hospitalarios.

A esta preocupante cadena de hechos se suma además un accidente ocurrido durante el mismo fin de semana en el sector de El Mogollón de Macaracas, donde dos integrantes del conjunto del músico José María Cárdenas resultaron lesionados tras el vuelco del vehículo tipo pick-up en el que viajaban.

Según los reportes, una mujer de 42 años sufrió heridas de consideración, mientras que un hombre de 64 años presentó lesiones leves.

Las alarmas también se habían encendido semanas atrás, luego de otros accidentes ocurridos en el camino hacia las playas de Monagre y Rompío, así como en diferentes carreteras de la provincia, evidenciando una preocupante frecuencia de hechos violentos en las vías santeñas.

Fuentes extraoficiales han señalado que en muchos de los accidentes mortales registrados recientemente se estaría repitiendo una combinación letal: exceso de velocidad y consumo de alcohol, factores que siguen cobrando vidas en las carreteras de la región.

Las autoridades y organismos de emergencia han manifestado su preocupación, debido a que varias de las víctimas han sido personas jóvenes y otras en plena edad productiva, cuyas muertes han ocurrido con pocos días de diferencia entre sí, generando temor e indignación entre la ciudadanía.

Conductores consultados aseguran que cada vez es más frecuente observar maniobras temerarias, exceso de velocidad y poca prudencia al volante, especialmente durante las noches y madrugadas de fines de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años