el-pais -

Carretero acusa a La Prensa y pide al Ministerio Público actuar por difamación

En otro apartado del comunicado, Carretero cuestionó el manejo que, a su juicio, ha dado el diario al caso y sostuvo que la libertad de expresión y de prensa debe ejercerse con responsabilidad y dentro de los límites que establece la ley.

Redacción

El empresario Vicente Luis Carretero aseguró que mantiene una querella penal por los delitos de calumnia e injuria contra Corporación La Prensa, S.A. y el periodista Rolando Rodríguez, al considerar que una publicación del 1 de junio de 2026 afecta su honra y reputación.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, Carretero señaló que el medio de comunicación reincidió en la difusión de información que, según él, carece de sustento. En el documento rechaza específicamente una publicación en la que, asegura, se afirma que él y otros miembros de su familia se beneficiaron de contratos con los gobiernos de Venezuela y Cuba.

El empresario calificó esas afirmaciones como "totalmente falsas" y aseguró que nunca ha realizado negocios, intermediaciones ni contratos con esos países. Además, sostuvo que ninguno de sus ingresos patrimoniales o comerciales proviene de relaciones con esos gobiernos.

Carretero afirmó que toda su actividad empresarial ha estado enfocada en el sector privado y que, a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado negocios de forma legal. También indicó que sus empresas han generado empleo para miles de panameños.

El empresario también hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue los hechos denunciados y garantice que cualquier ciudadano reciba la misma protección ante presuntos casos de calumnia e injuria, sin importar si las denuncias involucran a un medio de comunicación o a un periodista.

También, manifestó que considera inaceptable que continúen publicándose señalamientos en su contra mientras, según afirma, existe un proceso penal en trámite relacionado con publicaciones anteriores. En ese sentido, pidió que las autoridades actúen con imparcialidad y hagan cumplir la legislación vigente.

En otro apartado del comunicado, Carretero cuestionó el manejo que, a su juicio, ha dado el diario al caso y sostuvo que la libertad de expresión y de prensa debe ejercerse con responsabilidad y dentro de los límites que establece la ley, especialmente cuando se trata de señalamientos que pueden afectar la reputación de una persona.

Para concluir, exigió a las autoridades que den celeridad a las investigaciones y reiteró su solicitud de que se aplique la ley en este caso. Además, pidió que se protejan sus derechos constitucionales y su honra, al considerar que ha sido objeto de publicaciones difamatorias sin que, según sostiene, existan pruebas que respalden las acusaciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro