el-pais -

Carretilleros son de mucha ayuda pero hay quienes no quieren hacer bien la labor

Hace unos días se realizó una feria de carnetización para que los carretilleros pudieran obtener sus carné de salud blanco, se otorgaron 50 cupos.

Jean Carlos Díaz
 Sin los carretilleros del Mercado Agrícola Central (MAC), la actividad comercial sería más complicada tanto para los consumidores como para los propios vendedores.

 Pues son estas personas las que se encargan día tras día de transportar la mercancía que recorren los diferentes módulos de los arrendatarios, en el también conocido Mercado de Abastos. Hay quienes reconocen la ayuda que les ofrecen estos individuos, sin embargo, se dan muchas quejas porque no todos van con la buena intención de generar algunos ingresos, si no que se aprovechan del descuido de sus contratantes para intentar hurtar la mercancía o cometer cualquier acto indebido. De esta situaciones es consciente el administrador del MAC, Francisco Pinto, quien señala que se han presentado casos en los que los clientes pierden la mirada de los carretilleros y estos aprovechan y se llevan la mercancía, también ha sucedido con los propios vendedores. Otra incidencia es que algunos quieren entrar en horas de la madrugada cuando no está permitida la actividad del carretilleo, también utilizan vestimenta inapropiada.

 Pretenden que haya cambios Pinto recalcó que en reiteradas ocasiones se les ha planteado los requisitos para realizar dicha labor en este espacio público. Apunta a que se logre que utilicen el color de suéter igual a la carretilla y tengan un carné de identificación. Leer también: Avanza construcción de la Ciudad de la Salud, primera fase estará lista en 2019 En el MAC hay entre 170 y 200 carretilleros, algunos de ellos alquilan en $3.00 por día las carretillas.

 No son todos los carretilleros los que patrocinan las malas actitudes, pues algunos apuntan a que las cosas se hagan bien y que se ponga orden.
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista