el-pais -

Carril exclusivo para el metrobús en el Corredor Norte no seguirá funcionando

La medida será retomada una vez culminen los trabajos de adecuación que se realizan en el Corredor Norte, Mi Bus hizo una inversión en nuevos equipos.

Jean Carlos Díaz

 

Aunque algunos usuarios del metrobús se sintieron conforme con la habilitación del carril exclusivo en el Corredor Norte, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, esta medida será suspendida hasta segunda orden.

 

 

El carril exclusivo para la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) fue implementado durante la semana pasada para lograr movilizar de manera más rápida a los usuarios por el Corredor Norte y el Este, ante el cierre del Corredor Sur.

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, explicó que la implementación del carril exclusivo en el corredor ha sido el resultado de un trabajo que se ha venido realizando desde hace año y medio, con la ampliación de esas vías rápidas.

 

 

Puede leer: Líneas 1 y 2 del Metro movilizaron más de dos millones de pasajeros en la JMJ Fue implementado de manera temporal

La mesa de Movilidad de la JMJ dispuso habilitar el carril preferencial para el metrobús durante las horas pico.

La empresa contratista está por culminar los trabajos pendientes para dar continuidad con el carril exclusivo para el metrobús, se tiene previsto que en unas dos semanas se concluya las obras de pintura y preparación de algunos materiales.

 

 

Vea más: Mi Bus movilizó 450 mil usuarios por día durante la JMJ, operación se normaliza  80 mil usuarios en los corredores se movilizan por día

Mi Bus mantiene una demanda diaria de 80 mil usuarios en el metrobús en los corredores Norte y Sur.

Con la disminución de la tarifa de pasaje, de $1.25 a $0.75 la demanda de pasajeros aumentó un 40%.

Cabe resaltar que para la operación de los corredores Norte, Sur y las autopistas, Mi Bus habilita una flota diaria de 269 unidades, de estas; 29 rutas tiene el corredor Sur, 15 rutas del corredor Norte y seis en la autopista.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil