el-pais -

Carril exclusivo para el metrobús en el Corredor Norte no seguirá funcionando

La medida será retomada una vez culminen los trabajos de adecuación que se realizan en el Corredor Norte, Mi Bus hizo una inversión en nuevos equipos.

Jean Carlos Díaz

 

Aunque algunos usuarios del metrobús se sintieron conforme con la habilitación del carril exclusivo en el Corredor Norte, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, esta medida será suspendida hasta segunda orden.

 

 

El carril exclusivo para la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) fue implementado durante la semana pasada para lograr movilizar de manera más rápida a los usuarios por el Corredor Norte y el Este, ante el cierre del Corredor Sur.

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, explicó que la implementación del carril exclusivo en el corredor ha sido el resultado de un trabajo que se ha venido realizando desde hace año y medio, con la ampliación de esas vías rápidas.

 

 

Puede leer: Líneas 1 y 2 del Metro movilizaron más de dos millones de pasajeros en la JMJ Fue implementado de manera temporal

La mesa de Movilidad de la JMJ dispuso habilitar el carril preferencial para el metrobús durante las horas pico.

La empresa contratista está por culminar los trabajos pendientes para dar continuidad con el carril exclusivo para el metrobús, se tiene previsto que en unas dos semanas se concluya las obras de pintura y preparación de algunos materiales.

 

 

Vea más: Mi Bus movilizó 450 mil usuarios por día durante la JMJ, operación se normaliza  80 mil usuarios en los corredores se movilizan por día

Mi Bus mantiene una demanda diaria de 80 mil usuarios en el metrobús en los corredores Norte y Sur.

Con la disminución de la tarifa de pasaje, de $1.25 a $0.75 la demanda de pasajeros aumentó un 40%.

Cabe resaltar que para la operación de los corredores Norte, Sur y las autopistas, Mi Bus habilita una flota diaria de 269 unidades, de estas; 29 rutas tiene el corredor Sur, 15 rutas del corredor Norte y seis en la autopista.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año